Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Codelco inicia obras para operar a cielo abierto mina El Teniente

por 13 diciembre 2011

Codelco inicia obras para operar a cielo abierto mina El Teniente
El proyecto "Rajo Sur" permitirá mantener la producción de la mina, situada unos 120 kilómetros al sureste de Santiago, durante los próximos años mientras se construye el "Nuevo Nivel Mina" del yacimiento, indicó la empresa en un comunicado.

La estatal chilena Codelco inició este martes las obras en la mina El Teniente, el mayor yacimiento subterráneo del mundo, que le permitirán extraer cobre a cielo abierto, en un proyecto que contempla la inversión de 265 millones de dólares, informó la compañía.

El proyecto "Rajo Sur" permitirá mantener la producción de la mina, situada unos 120 kilómetros al sureste de Santiago, durante los próximos años mientras se construye el "Nuevo Nivel Mina" del yacimiento, indicó Codelco, el mayor productor mundial de cobre, en un comunicado.

Codelco estima que se podrá empezar a extraer cobre a cielo abierto a finales de 2012 en una zona con reservas por casi 34 millones de toneladas de mineral y 237.000 toneladas de cobre fino contenido.

La división tendrá una vida útil de 8 años y una vez en marcha se estima que procesará 15.000 toneladas de cobre diarias.

De este modo, El Teniente, que funciona desde hace 106 años, se convertirá en un yacimiento de explotación mixta, un proyecto "totalmente innovador" para Codelco, destacó el gerente general de la mina, Octavio Araneda.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes