Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Investiga compras conjuntas de Cencosud, Walmart, Unimarc y Tottus

Suma y sigue: Fiscalía Nacional Económica cae sobre supermercados por posible colusión

por 14 diciembre 2011

Suma y sigue: Fiscalía Nacional Económica cae sobre supermercados por posible colusión
En la diligencia, que contó con la participación de personal de la fiscalía, así como del OS9 de Carabineros y de la PDI, se incautaron computadores en las casas matrices de las empresas con el objetivo de conocer los correos electrónicos de "gerentes medios" a cargo de líneas de productos como carne y detergentes.

Personal de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) junto a efectivos del OS9 de Carabineros y la PDI irrumpieron este miércoles en las oficinas centrales de las empresas Cencosud, Walmart, Tottus y Unimarc en el marco de una investigación sobre una posible colusión en el sector de los supermercados.

El diario Financiero citó un comunicado de la FNE que señala que la diligencia fue  autorizada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y “un ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, de conformidad lo exige la ley".

En la oportunidad se requisaron computadores con el objetivo de investigar los correos electrónicos que habrían intercambiado “gerentes medios” que están a cargo de líneas de productos como detergentes y carnes, respecto de los cuales se habrían llevado a cabo compras conjuntas que son precisamente las que se intentan esclarecer.

EL comunicado de la FNE sostiene al respecto que “se realizaron diligencias en el marco de una investigación en curso, de carácter reservada, referida a eventuales conductas o prácticas que podrían ser contrarias al artículo 3° del Decreto Ley N° 211".

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes