Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Christine Lagarde explica gravedad de la recesión global

Directora del FMI: "El mundo está al borde de una Gran Depresión como la de los años 30"

por 20 diciembre 2011

Directora del FMI:
En entrevista con el diario británico The Guardian, la timonel del Fondo Monetario Internacional advirtió que "las perspectivas de crecimiento de la economía mundial no son demasiado prometedoras en estos momentos, sino más bien lúgubres". Más tarde en una reunión en Nigeria, reiteró que "actualmente la economía mundial se encuentra en una coyuntura muy peligrosa".

La presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, vaticinó que “el mundo está al borde de una Gran Depresión como la de los años 30”.

“Las perspectivas de crecimiento de la economía mundial no son demasiado prometedoras en estos momentos, sino más bien lúgubres. La situación se asemeja a la de los años 30, pero no queremos las consecuencias de entonces”, sostuvo en entrevista con el diario británico The Guardian.

Posteriormente, durante una reunión en Nigeria acerca de las posibles repercusiones de la crisis en los países pobres, reiteró que "actualmente la economía mundial se encuentra en una coyuntura muy peligrosa".

Agregando que "lo que está ocurriendo en economías desarrolladas, particularmente en Europa, es una preocupación para cualquiera en todo el mundo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes