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Accionistas de LAN aprueban fusión con la brasileña TAM

por 21 diciembre 2011

Accionistas de LAN aprueban fusión con la brasileña TAM
Durante la reunión, Alejandro de la Fuente, vicepresidente de Finanzas Corporativas, aseguró que en conjunto ambas aerolíneas suman ingresos por unos 12.000 millones de dólares anuales, disponen de una flota de más de 300 aviones, que en el mediano plazo aumentará a 500) y que LATAM se situará en el puesto 17 de las mayores del mundo.

Los accionistas de la aerolínea chilena LAN aprobaron este miércoles, en una junta extraordinaria, la fusión de la compañía con la brasileña TAM, que dará origen a LATAM, la mayor línea aérea de América Latina y una de las mas grandes del mundo.

Según informaron fuentes de LAN, también los accionistas aprobaron un aumento de capital de la firma, controlada por la familia Cueto, por unos 1.400 millones de dólares mediante la emisión de 142,5 millones de acciones ordinarias de valor nominal.

Durante la reunión, Alejandro de la Fuente, vicepresidente de Finanzas Corporativas, aseguró que en conjunto ambas aerolíneas suman ingresos por unos 12.000 millones de dólares anuales, disponen de una flota de más de 300 aviones, que en el mediano plazo aumentará a 500) y que LATAM se situará en el puesto 17 de las mayores del mundo.

La operación significará en los primeros tres años sinergias por 400 millones de dólares, de los que 170 corresponden al segmento de pasajeros, 110 millones al negocio de carga y 120 a ahorros.

LATAM transportará unos 52 millones de pasajeros anuales y moverá 951.000 toneladas de carga, destacó De la Fuente.

"Hoy tenemos la satisfacción de decir que somos la empresa de valor bursátil más grande del mundo. Hoy podemos decir que vamos a estar entre los más grandes del mundo", destacó por su parte Jorge Awad, presidente de LAN.

Respecto de las observaciones que hizo a LAN el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Awad señaló "es un proceso natural, que está en su última etapa en la Corte Suprema".

"Creemos que en los próximos meses quedará resuelto en términos de saber si las medidas de mitigación se aplican o no", añadió.

El pasado 14 de diciembre el organismo antimonopolios de Brasil (Cade) aprobó la fusión entre ambas aerolíneas, luego que en septiembre el Tribunal chileno de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) también diera su visto bueno a la operación, condicionada al cumplimiento de varias medidas de mitigación.

La compañías calculan que la fusión podría concretarse durante el primer trimestre de 2012.

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