Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Codelco asegura que Mitsubishi no tiene representante conocido en Chile

por 21 diciembre 2011

Codelco asegura que Mitsubishi no tiene representante conocido en Chile
En la compañía estatal se indicó que quedó establecido que la operación comercial, por la cual la Mitsubishi compró el 24,5% de Anglo American Sur S.A., se efectuó a través de un contrato secreto, que aun no es conocido en Chile, y por una sociedad que carece de un representante definido en el país.

El abogado Carlos Ducci González, del estudio de juristas Barros Errázuriz, aclaró ante la justicia que no representa a Mitsubishi Corporation ni a su filial MC Resource Development Ltda. (MCRD), según explicaron desde Codelco.

Por tal razón, Ducci carecería de facultades para ser emplazado o comparecer en representación de dicha empresa en acciones, juicios, gestiones o procedimientos judiciales o extrajudiciales en su contra; en relación con la medida prejudicial preparatoria de exhibición de documentos, solicitada por Codelco para conocer los documentos a través de los cuales Mitsubishi realizó la supuesta compra de Anglo American Sur S.A.

El profesional explicó que la oficina donde trabaja fue contratada por "la sociedad extranjera Mitsubishi Corporation, a través del estudio de abogados Clifford Chance, con el objeto de prestar a ella y a su filial MCRD asesoría legal, en relación con la compra y adquisición, por parte de MCRD, del 24,5% de las acciones de la sociedad chilena denominada Anglo American Sur S.A.".

Para ello, la empresa japonesa les confirió un poder especial donde se le facultó sólo para realizar gestiones específicas asociadas a la compraventa antes mencionada, según se informó.

De esta forma, queda establecido que la operación comercial, por la cual la Mitsubishi compró el 24,5% de Anglo American Sur S.A., se efectuó a través de un contrato secreto, que aun no es conocido en Chile, y por una sociedad que carece de un representante definido en el país, de acuerdo a lo comunicado por la cuprífera estatal.

Frente a esta información, Codelco comentó que está estudiando los pasos a seguir.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes