Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Core aprobó en 2011 más de cien mil millones de pesos en inversión para la Región Metropolitana

por 21 diciembre 2011

Core aprobó en 2011 más de cien mil millones de pesos en inversión para la Región Metropolitana
Repartidos en 919 proyectos de distintas temáticas, que fueron presentados por los municipios, organizaciones, fundaciones y juntas de vecinos de toda la Región Metropolitana.

El Consejo Regional Metropolitano entregó un 10% más de recursos en comparación al año pasado, con inversión del Gobierno Regional, para infraestructura, desarrollo social, seguridad ciudadana, cultural y deportes, entre otros.

El Consejo Regional Metropolitano (CORE) aprobó durante este año 129.951.119.451 millones de pesos del Gobierno Regional, repartidos en 919 proyectos de distintas temáticas, que fueron presentados por los municipios, organizaciones, fundaciones y juntas de vecinos de toda la Región Metropolitana.

Esto significó un aumento del 10% de la inversión total en comparación con el año 2010, ya que el año pasado se invirtió un poco más de 104 mil millones de pesos.  Al respeto, el presidente de la Comisión de Coordinación del CORE, Leonardo Grijalba manifestó que “este año ha sido particularmente fructífero para nosotros como Consejo Regional, ya que hemos logrado repartir de manera equitativa los recursos del Gobierno Regional en proyectos realmente importantes y de alto impacto para la comunidad”.

“Estamos hablando de iniciativas tan relevantes como la entrega de más de mil millones de pesos a Bomberos o la adquisición de alarmas comunitarias en 18 comunas vulnerables de la región, así como carnavales, ferias costumbristas y actividades deportivas” dijo el consejero Grijalba.

Durante el año 2011 los recursos asignados por el Gobierno Regional fueron invertidos en infraestructura, desarrollo urbano, seguridad ciudadana, salud, transporte, luminarias, agua potable en sectores rurales, pavimentos participativos, apoyo a las pymes, educación, cultura, y deportes, entre otros.

Cabe recordar que el Consejo Regional Metropolitano (@COREsantiago) es un organismo autónomo que cuenta con 26 consejeros representativo de todos los sectores políticos, que tienen como misión, estudiar, analizar y aprobar de manera equitativa, importantes proyectos de desarrollo social, cultural y económico para toda la Región Metropolitana.

Para mayor información de la distribución de los recursos en la Región Metropolitana, las personas pueden visitar la página web www.gobiernosantiago.cl donde se encuentra el detalle de las inversiones, así como las bases concursables para acceder a los distintos fondos con los que cuenta el Gobierno Regional, como es el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el 2% destinado a Cultura, Deporte, y Seguridad, entre otros.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes