Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:22

Decisión del tribunal de alzada constituye triunfo judicial para Codelco

Corte mantiene orden de no innovar que impide a Anglo American vender acciones de la ex Disputada de Las Condes

por 21 diciembre 2011

Corte mantiene orden de no innovar que impide a Anglo American vender acciones de la ex Disputada de Las Condes
La multinacional británica había solicitado a la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que levantara la orden de no innovar para poder afianzar la firma de su contrato con Mitsubishi antes del 31 de diciembre. Sin embargo, la resolución establece que "teniendo presente los mismos argumentos esgrimidos al conceder la orden de no innovar, no ha lugar la petición de alzamiento".

a Tercera Sala de la Corte de Apelaciones mantuvo la orden de no innovar agregada en el recurso de protección presentado por Coldeco y que impide a Anglo American realizar ventas o enajenaciones sobre el 24,5% de las acciones de la mina Los Bronces, ex Disputada de las Condes, que corresponden al 49% total que se puso a la venta.

De esta manera se mantiene a firme la imposibilidad de realizar el negocio entre Anglo y Mitsubishi, el principal candidato a hacerse de los papeles financieros.

La multinacional británica había solicitado al tribunal de alzada levantar la orden de no innovar y así poder afianzar la firma antes del 31 de diciembre. Sin embargo, la resolución establece que "teniendo presente los mismos argumentos esgrimidos al conceder la orden de no innovar, no ha lugar la petición de alzamiento".

Ahora resta esperar el análisis del recurso de protección presentado por Codelco, que podría discutirse la próxima semana, aunque el fallo podría demorar en conocerse alrededor de un mes.

La orden de no innovar está vigente desde el 15 de noviembre pasado. La noticia fue recibida como un triunfo por parte de los abogados de Codelco, en el marco de la arremetida judicial que emprendieron luego de la decisión de la multinacional de vender el 24,5% de Anglo American Sur (AAS) a Mitsubishi, a pesar que pocos días antes la Corporación Chilena del Cobre hiciera pública su intención de ejercer su opción de compra del 49% de los títulos de AAS.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes