Publicidad

Liliana Solari, una de las dueñas de Falabella, hace oferta para quedarse con Mega

La propuesta por el 100% de la red televisiva se materializó a través de una carta fechada el lunes que recibió Cristalerías Chile, filial del grupo Claro. La empresa informó de la situación mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). La situación financiera de la firma, -considerando que los beneficios de la estación retrocedieron 24,9% a septiembre de este año y las elevadas inversiones que conllevará implementar la televisión digital-, permite visualizar que la apuesta del holding Bethia va por buen camino.


El holding Bethia, realizó una oferta para adquirir el 100% de la red televisiva Megavisión SA, canal que fundó el fallecido empresario Ricardo Claro como la primera red privada del país y que comenzó sus transmisiones en octubre de 1990.

La empresa del grupo Claro, Cristalerías de Chile, informó de la oferta mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Seguros y dado a conocer este jueves.

En este se explica que a través de una “carta fechada el 19 de diciembre de 2011, Bethia entregó a Cristalchile una propuesta vinculante pero sujeta a condiciones para adquirir el 100% de la filial indirecta Red Televisiva Megavisión».

Además de ser una de las principales accionistas de Falebella, Bethia, que es liderada por Liliana Solari, posee acciones en la empresa de camiones Sotraser, el Club Hípico, el Hipódromo Chile, la viña Indómita, la firma agrícola lechera Ancalí, LAN y torre Titanium.

El directorio de Cristalerías de Chile precisó que están evaluando la propuesta.

Cuando el Presidente Sebastián Piñera se desprendió de Chilevisión el año pasado, el grupo que tiene a Carlos Heller Solari en la vicepresidencia ejecutiva, estuvo a punto de quedarse con la señal que la estadounidense Time Warner adquirió finalmente.

A manos de los Luksic -a través de Quiñenco-, Claro debió ceder el control administrativo de la Compañía Sudamericana de Vapores este año. La situación financiera de la firma la estaría llevando a enajenar Mega, considerando que los beneficios del canal retrocedieron 24,9% a septiembre de este año y tomando en cuenta las elevadas inversiones que conllevará implementar la televisión digital.

Publicidad

Tendencias