Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Chile recibe más de tres millones de turistas extranjeros en 2011

por 29 diciembre 2011

Chile recibe más de tres millones de turistas extranjeros en 2011
"Este año hemos recibido un número histórico de turistas en el país, que representa alrededor de un 11 % de aumento respecto de 2010", dijo el ministro Longueira.

Más de tres millones de turistas extranjeros han visitado Chile durante 2011, cifra que supone un aumento del 11 por ciento respecto del año pasado, explicó este jueves el ministro de Economía, Pablo Longueira.

"Superamos la meta", aseguró Longueira a los periodistas en el aeropuerto internacional de Santiago, donde dio la bienvenida al turista número tres millones, que llegó este jueves al país.

Se trata de Sebastian Reta, un irlandés que fue agasajado por las autoridades tras su llegada.

"Este año hemos recibido un número histórico de turistas en el país, que representa alrededor de un 11 % de aumento respecto de 2010", dijo el ministro Longueira.

Atribuyó la cifra al "exitoso trabajo de promoción" que llevó a cabo por el Gobierno y privados en mercados definidos como prioritarios (Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia y Alemania), en los que se realizaron campañas para incentivar los viajes a Chile.

"Nos propusimos como meta atraer a 300 mil brasileños en 2011, es decir, crecer en un 40 % respecto del 2010 y a la fecha llevamos 320 mil (...)", podemos seguir creciendo en diversos mercados de América", aseguró.

Agregó que en 2012 la promoción se concentrará especialmente en Brasil y Argentina, pero además se sumarán a la estrategia Colombia, Perú y Australia.

"De mantenerse la tendencia, superaremos la meta de atraer a cuatro millones de turistas en 2014" sostuvo el ministro chileno, que precisó que entre enero y septiembre de este año el turismo dejó en Chile ingresos por 1.654 millones de dólares, un 16,6 % más que en igual período de 2010.

En el corto plazo, la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, dijo que se espera que en la temporada de verano (diciembre a marzo) lleguen unos 770.000 turistas al país.

"Si se dan condiciones favorables se podrían superar las 800.000 visitas durante el verano, principalmente desde Alemania, Francia e Inglaterra", dijo.

Plass recordó que hace 20 años, en 1991, el número de turistas fue de un millón. "Demoramos 20 años en pasar de uno a tres millones de turistas. Veníamos estancados, pero este año trabajemos con los privados, que son claves".

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes