Publicidad

TDLC sanciona a VTR por incumplimiento de condición establecida para fusión con Metropolis Intercom

Se aplicó multa de U$3.6 millones y deberá desprenderse de su participación en DirecTV Chile.


El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia acogió el requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica en contra del Sr. John C. Malone -controlador de VTR a través del grupo Liberty Media- por incumplimiento de la condición primera de la resolución que autorizó condicionalmente la fusión entre VTR y Metrópolis Intercom.

Se estableció que Malone, conociendo el contenido de la Condición citada, adquirió indirectamente una participación en la propiedad de DirecTV Chile S.A., operadora de servicios de televisión satelital de pago y competidora de VTR, precisamente lo que la condición pretendía evitar.

El Tribunal rechazó las excepciones de falta de jurisdicción, de prescripción de la condición primera, de prescripción de la acción, de falta de legitimación pasiva y activa, y también las restantes defensas planteadas por Malone, considerando que no acreditó un cambio manifiesto y extraordinarios en las condiciones de mercado.

Se aplicó una multa de 4.000 U.T.A. y se ordenó al Sr. Malone cesar, en un plazo máximo de 6 meses, toda participación directa o indirecta en la propiedad de DirecTV Chile Ltda.

Publicidad

Tendencias