Publicidad

Anglo American reafirma que no está obligada a vender acciones a Codelco

«De acuerdo con la legislación chilena, dado que Codelco ha incumplido el contrato, carece del derecho de ejercer la opción con respecto a Anglo American y, en consecuencia, cualquier pretensión de ejercicio de la opción no puede surtir efecto alguno», señaló la multinacional en un comunicado.


La minera Anglo American reafirmó este lunes que no está obligada a vender ninguna de sus acciones a Codelco, luego que esta última informara esta mañana a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) su intención de hacer efectiva la compra del 49% de Anglo American Sur (AAS).

A través de un comunicado, la minera anglo-sudafricana especificó que «como se anunció el 22 de diciembre de 2011, Anglo American ha presentado una demanda de resolución de contrato e indemnización de perjuicios en contra de Codelco, que tiene por fundamento los graves incumplimientos del contrato de opción en que ha incurrido Codelco».

Esta demanda, continúa el texto, fue notificada a la empresa estatal el 28 del pasado mes, por lo tanto, «y an

Según la multinacional, el principal incumplimiento es «el intento prematuro» de la minera estatal «de ejercer la opción», además de las actuaciones emprendidas por la empresa «con el objetivo de impedir que Anglo American ejerciese sus derechos contractuales bajo el contrato de opción».

Puntualizó que «las acciones legales de Anglo American son consecuencia de las obligaciones que tiene en favor de sus accionistas, en el sentido de adoptar todas las medidas razonables para proteger sus derechos. Anglo American continuará haciéndolo y proseguirá con determinación la demanda de resolución de contrato interpuesta en contra de Codelco».

Publicidad

Tendencias