Publicidad

Enel Green Power se adjudica la construcción de un parque eólico en Chile

La planta de Taltal estará formado por 33 turbinas, tendrá una capacidad total instalada de 99 megavatios (MW) y estará en disposición de generar 329 millones de kilovatios por hora (kWh) de energía limpia al año, evitando así la emisión a la atmósfera de 217.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).


La empresa de energías renovables Enel Green Power (EGP), filial del grupo energético italiano Enel, se ha adjudicado, a través de Enel Chile, la concesión de un terreno público para construir un parque eólico en la comuna de Taltal de la región de Antofagasta (norte chileno).

Según informó este jueves la compañía en un comunicado divulgado en Roma, EGP obtuvo la concesión de unas 2.600 hectáreas de terreno mediante un concurso público llevado a cabo en base a un acuerdo entre el Ministerio de Bienes Nacionales y de la Energía chilenos para promover la diversificación energética en Chile.

El nuevo parque eólico, que estará formado por 33 turbinas, tendrá una capacidad total instalada de 99 megavatios (MW) y estará en disposición de generar 329 millones de kilovatios por hora (kWh) de energía limpia al año, evitando así la emisión a la atmósfera de 217.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

La planta de Taltal, que una vez en funcionamiento quedará conectada a la red de transmisión SIC-Central Grid a través de la subestación de Paposo (a unos 60 kilómetros del parque eólico), podrá ofrecer suministro energético para satisfacer las necesidades de unas 170.000 familias chilenas.

En la nota, el director general de Enel Green Power en Chile, Cristian Herrera, indicó que «la concesión del parque eólico de Taltal pretende consolidar el crecimiento de la compañía en el país a través de una mezcla equilibrada de tecnologías de energías renovables».

«Se trata de un paso adelante para satisfacer las crecientes exigencias de consumo energético en el país, a través de la contribución de nuestra cartera diversificada que comprende iniciativas en ámbito geotérmico y solar», aseguró.

Publicidad

Tendencias