Publicidad

Syrah de Tamaya se impone como el mejor en los Annual Wines of Chile Awards 2012

Bill St. John, Debra Meiburg, Lisa Perrotti-Brown, Mai Tjemsland, Peter Richards, Marcelo Copello, Anthony Gismodi, Bengt G. Kronstam, y Patricio Tapia, conformaron el selecto jurado que se ocupó de catar los más de 600 vinos participantes.


Nueve de los referentes más importantes del vino en el mundo decidieron otorgar al Tamaya Winemaker´s Selection Syrah 2010, el reconocimiento como el Best Wine In The Show entre los más de 600 participantes de la novena entrega de los Annual Wines of Chile Awards 2012.

Bill St. John (Estados Unidos), Debra Meiburg (Hong Kong), Lisa Perrotti-Brown (Singapur), Mai Tjemsland (Noruega), Peter Richards (Reino Unido), Marcelo Copello (Brasil), Anthony Gismodi (Canadá), Bengt G. Kronstam (Suecia), y Patricio Tapia (Chile), fueron los periodistas, sommeliers y Master of Wine provenientes de algunos de los mercados más relevantes para la industria que integraron el jurado.

Además entregaron a Tamaya cuatro medallas de oro y cuatro de plata. También hubo tres vinos de la marca que obtuvieron el título de mejor vino en su categoría: Mejor Chardonnay, Tamaya Reserva Chardonnay 2010; Mejor Mezcla Vino Tinto, Tamaya Reserva Malbec-Cabernet Sauvignon-Syrah 2010; y Mejor Syrah: Tamaya Winemaker´s Selection Syrah 2010.

El gerente general de la galardonada empresa, René Merino, afirmó que “estos premios son un gran reconocimiento para Tamaya y nos llenan de alegría y orgullo. Lo que lo hace aún más especial es que es un gran reconocimiento en nuestras propias tierras, lo que sin lugar a duda hace que el premio sea incluso mejor por todo lo que significa sobresalir acá donde la competencia es gigante”.

El Annual Wines of Chile Awards es el más importante concurso de vinos en el país. Organizado por la industria, cada año, desde su primera versión hace casi una década, ha logrado traer como parte de su jurado a los críticos de vinos más relevantes del mundo entero.

Publicidad

Tendencias