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Compañía implementa programa de salud «puertas adentro»

Comprometido con la nutrición, salud y bienestar de los chilenos, Nestlé puso a disposición de sus empleados el programa “Perder para ganar”, una herramienta para ayudarlos a mejorar su calidad de vida, fomentando hábitos de vida saludable tanto dentro como fuera de la empresa.


Nestlé implementó una intervención de vida saludable denominada ‘Perder para ganar‘. La iniciativa, orientada a los trabajadores de la compañía, buscó motivarlos acerca de la importancia de reducir el sedentarismo y promover hábitos de vida saludable, a través de consejerías nutricionales y rutinas de actividad física.

“’Perder para ganar’ es un reflejo del compromiso de Nestlé con la sociedad, por eso lo realiza “puertas adentro”, para implementar su misión desde el interior de la empresa con un completo programa que contempló una evaluación nutricional personalizada, minutas de almuerzo y colaciones equilibradas, útiles consejos y entretenidas clases de actividad física, todo esto a cargo de profesionales expertos en la materia”, explica Juan Esteban Dulcic, Gerente de Recursos Humanos de Nestlé.

Implementado durante cinco meses, tanto en el edificio corporativo  como en la fábrica de Nestlé en Graneros, el programa ‘Perder para Ganar’ contó con la participación de más de 500 colaboradores y arrojó sorprendentes resultados.

A través de esta iniciativa, se logró que las personas con Obesidad tipo 1 disminuyeran en 8 puntos porcentuales; en cuanto al grupo con sobrepeso, la disminución fue de un 16%. Asimismo, el porcentaje del grupo abordado que estaba con estado nutricional normal, aumentó en un 25% desde que se inició el programa.

Otro impactante resultado tiene relación con el porcentaje de grasa de los concursantes: al inicio, un 20% de ellos estaba en el grupo de personas con grasa asociadas a obesidad. Al finalizar el programa, este porcentaje disminuyó llegando a conformar solamente el 4% de los trabajadores.

En cuanto a la circunferencia de cintura, quienes se encontraban en el nivel más alto de riesgo representaban un 20% del total y hoy llegan solo a un 12%.

Dentro de los hábitos alimentarios, que también forman parte de los factores intervenidos exitosamente, destacan el consumo de frutas, lácteos y agua. Por un lado, previo al programa, sólo el 11% de los concursantes consumía las 3 porciones diarias de fruta recomendadas; hoy esta cifra se ha doblado. En cuanto a la ingesta de lácteos, al final del programa se duplicó la cantidad de personas que consume 2 lácteos al día, y en cuanto al agua, se logró que 50% de los participantes cumpliese con el consumo diario de agua recomendado.

Además de constituir un apoyo para llevar una vida más saludable y equilibrada, el programa ‘Perder para ganar’ se planteó como un desafío de grupos, fomentando la colaboración entre los integrantes de los distintos equipos concursantes y ayudando a fortalecer el clima laboral al interior de la compañía. La modalidad partió por conformar grupos de cinco integrantes que debían ir sumando puntos para el equipo de acuerdo a metas individuales y colectivas.

“El objetivo fue motivar a nuestros colaboradores a que ingresaran al programa como un desafío personal y meta de vida sana. Al realizarse con más personas, incentivamos el trabajo en equipo y la superación de metas de cada uno de ellos, recompensando a los equipos ganadores con interesantes premios, que van desde un viaje a Buenos Aires para cada uno de los integrantes con acompañante, hasta bicicletas y giftcards de tiendas deportivas”, comenta el ejecutivo.

El objetivo es que los hombres y mujeres de Nestlé descubran los beneficios y el impacto de un estilo de vida saludable en su día a día y puedan transmitir éstas prácticas  a su entorno más cercano como familia y amigos.

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