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Casi 15.000 usuarios cambiaron su compañía en primera semana de portabilidad numérica

por 24 enero, 2012

Casi 15.000 usuarios cambiaron su compañía en primera semana de portabilidad numérica
Las autoridades proyectaron que, con la entrada de nuevos operadores móviles en este primer semestre, la tasa estará sobre el 10% anual, una de las más altas de Latinoamérica. Esto ratifica a Chile como unos de los países de mayor competencia de la región.
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Al cumplirse los primeros siete días de operación de la Portabilidad Numérica Móvil en el país, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, junto al subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, realizaron un positivo balance respecto a la cantidad de usuarios que han ejercido su derecho a cambiar libremente de compañía, sin perder el número telefónico.

La subsecretaría de Telecomunicaciones informó que un total de 14.417 personas se cambió de compañía móvil. Además los precios disminuyeron en hasta un 20%. Las autoridades proyectaron que, con la entrada de nuevos operadores móviles en este primer semestre, la tasa estará sobre el 10% anual, una de las más altas de Latinoamérica. Esto ratifica a Chile como unos de los países de mayor competencia de la región.

“Hasta la fecha, la implementación de la portabilidad móvil ha sido un proceso realmente exitoso y conforme a nuestras expectativas, que eran producir un movimiento en la industria de las telecomunicaciones, lo que hemos visto reflejado en un escenario de real competencia y preocupación por parte de las empresas con grandes reducciones de precios en los planes y tarifas ofrecidas”, aseguró el ministro Errázuriz.

Por su parte, el subsecretario Atton, afirmó que “estamos realmente contentos. El éxito de que todos los procesos estén funcionando bien y según lo planificado, demuestra un gran trabajo en conjunto con las empresas para asegurar que este sistema funcione adecuadamente y esté totalmente disponible para los usuarios. Fue una labor que requirió meses de pruebas e inversiones necesarias en la infraestructura para cumplir que el servicio no se viera afectado y que todo fuera un éxito”.

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