Publicidad

Sarkozy anunciará el domingo medidas pro empleo, como el aumento del IVA

El impuesto al valor agregado en Francia es de 19,6%, que se elevará en dos puntos para poder reducir las cargas que pagan las empresas a la Seguridad Social y conseguir que éstas sean más competitivas, según «Le Figaro».


El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunciará el próximo domingo nuevas medidas en favor del empleo, entre ellas el aumento del IVA para compensar la reducción de las cotizaciones patronales, según el diario «Le Figaro».

Sarkozy anunciará estas medidas en una intervención televisiva, confirmada hoy por su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), bajo el formato de una entrevista de una hora a cinco canales de televisión.

La UMP indicó que Sarkozy presentará las medidas decididas tras la «cumbre de crisis» del pasado día 18, en la que había convocado a patronal y sindicatos.

La principal medida afectará el IVA, cuyo tipo general en Francia es del 19,6 %, que se aumentará en dos puntos para poder reducir las cargas que pagan las empresas francesas a la Seguridad Social y conseguir que éstas sean más competitivas, según «Le Figaro».

El objetivo es disminuir las cotizaciones patronales -medida que podría ir acompañada de una disminución de las que dan los asalariados- lo que repercutiría en un incremento del sueldo que reciben los trabajadores, para que no se resienta su poder adquisitivo por el ascenso del tipo del IVA.

A tres meses de las elecciones presidenciales, Sarkozy no ha formalizado aún su candidatura a la reelección.

El candidato socialista, François Hollande, favorito de las encuesta, presenta hoy su programa electoral.

Publicidad

Tendencias