Publicidad

Presidente Piñera admite que el crecimiento no alcanzará meta de 5,0% en 2012

El pronóstico del Presidente está lejos de la estimación oficial del Ministerio de Hacienda, que prevé un crecimiento de un 5% para el 2012. Eso sí, en las últimas semanas, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ha advertido en varias ocasiones que lograr esa meta será complicado.


La economía chilena crecerá solo alrededor de un 4% este año, admitió el Presidente Sebastián Piñera, en entrevista exclusiva con la agencia de noticias Reuters.

El pronóstico del mandatario está lejos de la estimación oficial del Ministerio de Hacienda, que prevé un crecimiento de un 5% para el 2012. Eso sí, en las últimas semanas, el jefe de las arcas fiscales, Felipe Larraín, ha advertido en varias ocasiones que lograr esa meta será complicado.

El jefe de Estado dijo que la economía chilena está bien preparada para enfrentar un complejo escenario global el 2012, con sólidas cifras fiscales y cuentas externas.

Economistas estiman que la economía chilena creció alrededor de un 6,2% el año pasado.

Piñera reiteró que la economía está en buen pie y tiene sus equilibrios macroeconómicos sólidos y por tanto tiene una fuerte capacidad de enfrentar la crisis.

Publicidad

Tendencias