sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:06

Ministro de Agricultura decreta 13 comunas bajo Emergencia Agrícola en el Maule

por 3 febrero, 2012

Ministro de Agricultura decreta 13 comunas bajo Emergencia Agrícola en el Maule
La declaración firmada por la autoridad del agro, incluye a las comunas de Rauco, Sagrada Familia, Licantén, Vichuquén, Hualañé, Curepto, Constitución, Empedrado, Pencahue, San Javier, Chanco, Pelluhue y Cauquenes, todas en zonas de Secano Interior y Costero en región.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, decretó estado de Emergencia Agrícola en 13 comunas de la región del Maule producto de la situación de déficit hídrico que golpea desde la III a la IX Región.

La declaración firmada por la autoridad del agro, incluye a las comunas de Rauco, Sagrada Familia, Licantén, Vichuquén, Hualañé, Curepto, Constitución, Empedrado, Pencahue, San Javier, Chanco, Pelluhue y Cauquenes, todas en zonas de Secano Interior y Costero en la VII Región.

La medida permitirá ir en ayuda de los agricultores, a través de recursos adicionales dispuestos por el Minagri y el Gobierno Regional, por un monto que alcanza los dos mil 500 millones, los que serán utilizados principalmente en la ejecución de un programa de suplementación alimenticia para ganado y en proyectos de regadío por medios del programa de obras menores de riego del Indap.

El ministro Mayol explicó que estas medidas se agregan a otras acciones realizadas por el Ministerio de Agricultura, las cuales han ido en ayuda directa a aquellos que se han visto afectado por la sequía.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV