Kellogg’s compra Pringles - El Mostrador

sábado, 21 de abril de 2018 Actualizado a las 22:14

Kellogg's compra Pringles

por 15 febrero, 2012

Kellogg's compra Pringles
Su director ejecutivo, John Bryant, señaló en su comunicado que el acuerdo supone también la posibilidad de ampliar el negocio en los países de Latinoamérica.

La empresa alimentaria estadounidense Kellogg's anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con Procter and Gamble (P&G) para adquirir por 2.700 millones de dólares su marca de papas fritas Pringles, en una operación que se produce después de que se frustrara la venta a Diamond Foods.

La operación supondrá que Kellogg's, que tiene su sede en Battle Creek (Michigan), avance en sus objetivos empresariales globales tanto en el sector de los aperitivos como en el de los cereales, en el que ya es uno de los líderes, según su comunicado de prensa.

"En Estados Unidos, esta adquisición supone una nueva fuente de crecimiento para la compañía, al reforzar su presencia en esa categoría", indicó Kellogg's, que señaló que a nivel internacional "Pringles es una marca fuerte y supone una plataforma" para seguir creciendo en el sector.

Su director ejecutivo, John Bryant, señaló en su comunicado que el acuerdo supone también la posibilidad de ampliar el negocio en los países de Latinoamérica.

Pringles es el segundo fabricante mundial de ese tipo de productos, con ventas superiores a 1.500 millones de dólares en 140 países, así como con fábricas en el estado de Tennessee y en Bélgica y con más de 1.700 empleados.

Ambas compañías esperan que la transacción se complete en el primer semestre del año, una vez reciban la aprobación de las autoridades reguladoras estadounidenses.

Procter and Gamble, con sede en Cincinnati (Ohio), tenía un acuerdo previo para vender esa marca a la firma Diamond Foods por 1.500 millones de dólares, pero la operación se dio por terminada por acuerdo mutuo debido a los problemas contables de la segunda.

Con esta venta P&G, uno de los treinta componentes del índice bursátil Dow Jones de Industriales, se desprende así de su último negocio relacionado con la alimentación, para centrarse en la fabricación de productos para el cuidado del hogar y la higiene personal.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)