miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:38

Caso de Rafael Gómez Balmaceda volvió a encender polémica por conflicto de interés

El cuestionado rol de un abogado integrante de la Suprema en la disputa Anglo-Codelco

por 18 abril, 2012

El cuestionado rol de un abogado integrante de la Suprema en la disputa Anglo-Codelco
El profesional, que falló contra Anglo American en un recurso de protección y dos semanas después realizaba un informe en derecho en favor de Mitsui, desestimó las críticas indicando que dejó su rol al frente del máximo tribunal el 29 de febrero y que fue contactado por el estudio de Bofill "mucho después". Y explicó que “el fallo fue redactado en la sala de verano, y sólo fue publicado en marzo”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El abogado de la Universidad de Chile tiene un currículum impecable: considerado uno de los tres mejores abogados de Derecho Comercial del país, pintor y descendiente de José Manuel Balmaceda y Andres Bello.

Hasta el 29 de febrero de este año era abogado integrante de la Corte Suprema y como tal falló en una de las aristas legales en la disputa entre Anglo American y Codelco .

En un fallo dividido, el 16 de marzo, la Corte Suprema confirmó que Codelco deberá pagar las costas de un recurso de protección interpuesto en contra de Anglo American Chile, acción cautelar de la que se desistió antes que se fallara el fondo del recurso.

Gómez Balmaceda fue el único que no votó con la mayoría, la cual determinó que la presentación hecha por la minera estatal era inadmisible, ya que sólo corresponde apelar a las resoluciones que acojan, rechacen o declaren inadmisibles los recursos de protección.

elmo-mercados3

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV