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Empresas y Corfo proponen desafío a chilenos innovadores y premian sus ideas

por 13 septiembre, 2013

Empresas y Corfo proponen desafío a chilenos innovadores y premian sus ideas
La incubadora de negocios de la USM, con apoyo de Corfo, abrió convocatoria de BoosterUp Co-Creation, donde compañías como 3M y Microsoft le plantean desafíos de innovación a emprendedores.
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La incubadora de negocios de la USM, con apoyo de CORFO, abrió convocatoria de BoosterUp Co-Creation, donde compañías como 3M y Microsoft le plantean desafíos de innovación a emprendedores.

Un financiamiento de hasta 120 mil dólares por proyecto entregará el Booster Up Co-Creation, programa del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, donde 10 grandes compañías –cuyas ventas en conjunto durante 2012 superaron los US$225 billones- han planteado 10 desafíos de innovación que pueden ser resueltos por personas de cualquier parte del mundo.

BoosterUp Co-Creation seleccionará 60 startups que respondan los retos de Microsoft, 3M, Cisco, Celmedia, MapCity, Fepasa, Programa de Proveedores de Clase Mundial, Defontana, AES Gener y Universidad Santa María.

Durante los tres días que dura el programa se desarrollará una intensa interacción entre las compañías y los emprendedores. Al final del evento, cada compañía elige las dos mejores proyectos con los que quiere trabajar y el programa BoosterUp, con el apoyo de CORFO, financiará hasta 120 mil dólares por cada uno.

Booster Up Co Creation se desarrollará en la Región de Valparaíso, los días 15, 16 y 17 de octubre. Las postulaciones están abiertas hasta el 22 de septiembre.  La evaluación y selección de proyectos se llevará a cabo entre el 23 de septiembre y el 01 de octubre, y los proyectos seleccionados se conocerán el 2 de octubre.

Los desafíos propuestos por las compañías, las bases para concursar y las inscripciones están disponibles en el sitio www.3ie.cl, y las consultas se pueden realizar en el correo  postulacion@3ie.cl

LOS DESAFÍOS

Microsoft, el gigante de la tecnología, busca crear herramientas que ayuden a la ciudadanía a tomar mejores decisiones en el transporte público de las grandes ciudades; mientras que el desafío de la empresa de telecomunicaciones Cisco consiste en facilitar el acceso a la información disponible en cada uno de los dispositivos y equipos que nos rodean en el hogar o la empresa.

En tanto, Celmedia plantea cómo facilitar el acceso  a campañas de mobile marketing a las empresas de forma directa y autogestionada, y el Programa de Proveedores de Clase Mundial dirige su desafío al área de las operaciones mineras, a través de una propuesta que evite que el material no chancable ingrese a chancadores primarios.

Optimizar la gestión de las medianas y pequeñas empresas, para que logren una mayor rentabilidad, es el reto de Defontana; al tiempo que Fepasa quiere integrar tecnología para gestionar la logística interna de la empresa y así crear nuevos servicios para sus clientes.

Para MapCity el desafío es facilitar el acceso a información georreferenciada para la toma de decisiones en tiempo real de pequeñas y medianas empresas.  Por su parte, 3M busca una propuesta que permita mejorar la bioseguridad en la industria del salmón.   Y AES Gener plantea cómo innovar en la mejora de procesos y de eficiencia de equipos para reducir emisiones en la generación de procesos termoeléctricos.

La Universidad Santa María también planteó un reto en este programa: cómo impulsar la innovación y el rendimiento en la universidad integrando tecnología para gestionar el conocimiento, la logística interna y la vinculación con el sector productivo.

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