miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:01

Encuesta realizada a 120 hombres de negocios

Empresarios le ponen nota roja a política energética de Piñera

por 21 septiembre, 2013

Empresarios le ponen nota roja a política energética de Piñera
De acuerdo al sondeo, el principal error en materia económica ha sido el rechazo a la Central Barrancones, a mediados de 2010, el cual había sido aprobado ambientalmente, pero el mandatario les pidió a los dueños de la eléctrica GDF Suez que dejarán sin efecto la realización de la termoeléctrica.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El 67% de los empresarios, es decir dos de cada tres, le pone nota roja a la política energética del Gobierno encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, según lo señala una encuesta realizada por Generación Empresarial y El Mercurio y que contó con la participación de 120 hombres de negocios.

El sondeo abarcó a empresarios, ejecutivos y directores de 180 compañías, de los cuales el 67% le coloca entre un 1 y un 3 a la gestión de Piñera en temas energéticos, mientras que un 3% le pone un 6 y nadie le atribuye un 7.

De acuerdo a la encuesta, el principal error en materia económica ha sido el rechazo a la Central Barrancones, a mediados de 2010, el cual había sido aprobado ambientalmente, pero el mandatario les pidió a los dueños de la eléctrica GDF Suez que dejarán sin efecto la realización de la termoeléctrica.

Así, el 53% de los entrevistados estima que dicha medida fue la más desafortunada durante este Gobierno, superando los problemas en la implementación del Censo 2012, el cual figura con un 24%.

El tema ha sido de principal preocupación para el sector empresarial durante los últimos años, por lo que la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) solicitó un estudio con propuestas sobre la materia a un grupo transversal de expertos. Además, durante este mes la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) inició la operación del nuevo comité eléctrico que agrupa a las generadoras, las transmisoras, las distribuidoras y los grandes consumidores.

De esta forma, el sondeo muestra que para el 44% de los entrevistados, la principal preocupación del próximo gobierno será el de enfrentar la política energética. En segundo lugar se ubica la política educacional con un 30% de preferencia.

Además, la encuesta muestra una buena evaluación del sector privado al desempeño de la administración Piñera en temas como el crecimiento económico, el empleo y labores de reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, dando una calificación entre 6 y 7.

Sobre el manejo fiscal, el estudio revela que un 48% pone un 6 como nota al desempeño del Gobierno, mientras que en el tema de desarrollo de infraestructura el 26,7% califica con nota roja la gestión de la actual administración

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV