Publicidad
Consejo de Estabilidad Financiera acordó continuar monitoreando a SMU y su impacto en el Grupo Saieh Inédita medida se aplica por primera vez a un grupo económico

Consejo de Estabilidad Financiera acordó continuar monitoreando a SMU y su impacto en el Grupo Saieh

Las actas revelan que la entidad analizó las recientes noticias del holding y “el impacto de dichas noticias en los precios de los instrumentos financieros emitidos por empresas pertenecientes a su mismo grupo empresarial”.


No está fuera de peligro. Esa parece ser la conclusión del Consejo de Estabilidad Financiera acerca del impacto de la crisis de SMU en el Grupo Saieh.

En su sesión del 30 de agosto el CEF acordó “continuar monitoreando la situación de SMU y su impacto en el precio de 
los activos del grupo”. Aunque al igual que en la sesión de julio, la SBIF señaló que Corpbanca continúa exhibiendo una posición de liquidez dentro de los límites regulatorios. Las actas revelan que el Consejo analizó las recientes informaciones sobre SMU y “el impacto de dichas noticias en los precios de los instrumentos financieros emitidos por empresas pertenecientes a su mismo grupo empresarial”.

Una señal de que los reguladores ven la crisis del holding supermercadista de Álvaro Saieh con cierta preocupación, es que ésta es la primera vez, desde su creación en 2011, que el CEF resuelve monitorear la situación de un conglomerado financiero.

La actas también revelan que el Consejo reafirmó que las compañías de seguros del grupo, CorpVida y CorpSeguros, la SVS “cumplen con los requerimientos de solvencia y demás límites normativos exigibles, y que la inversión que mantienen en SMU se encuentra dentro de los límites legales”.

Caber recordar que desde la sesión de Agosto, Saieh ha anunciado una serie de medidas para hacer caja y aliviar la crisis, incluyendo la venta de las aseguradoras a ILC.

Publicidad

Tendencias