Publicidad
YPF descubre un nuevo yacimiento de petróleo en provincia de Mendoza

YPF descubre un nuevo yacimiento de petróleo en provincia de Mendoza

El pozo de petróleo convencional tendría un potencial de 15 millones de barriles y fue descubierto en la provincia de Mendoza.


La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, descubrió un nuevo yacimiento de petróleo convencional con un potencial de 15 millones de barriles en la provincia de Mendoza, al oeste del país, informaron ayer fuentes de la compañía.

Según ensayos realizados en distintas profundidades, el caudal inicial de producción sería de 535 barriles diarios de petróleo, indicó YPF en un comunicado.

El nuevo yacimiento se encuentra en el bloque El Manzano, dentro del podo denominado Mirador del Valle x-1, al suroeste de la provincia de Mendoza, unos 1.500 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

«Este nuevo descubrimiento, sumado a otros recientemente realizados en los bloques de Vizcacheras y Chachahuen, es un hito», señaló hoy Carlos Colo, gerente ejecutivo de exploración de YPF.

Los yacimientos en los bloques de El Manzano, de Vizcacheras y Chachahuen suponen en total un potencial de crudo de 75 millones de barriles, detalló la compañía.

YPF, que ha anunciado un plan de inversiones por unos 7.000 millones de dólares para 2013-2017, está bajo control del Estado argentino desde mayo de 2012, después de que el Parlamento aprobara una ley para expropiar el 51 por ciento de las acciones a Repsol.

YPF, en la que Repsol mantiene una participación accionarial del 12 por ciento, registró en los primeros nueve meses del año una ganancia neta de 3.763 millones de pesos (632,4 millones de dólares), un 30,5 por ciento más que en igual período de 2012.

EFE

Publicidad

Tendencias