Publicidad
Matriz de CorpBanca en violación de covenants

Matriz de CorpBanca en violación de covenants

Iván Weissman S
Por : Iván Weissman S Editor El Mostrador Semanal
Ver Más

Corp Group Banking informó que al 30 de septiembre el nivel alcanzado por el «Collateralization Ratio» violaba los términos. La información aparece en momentos de fuertes rumores de que Saieh planea vender parte de su control en el banco para inyectar fondos a SMU.


Cuando ya se pensaba que lo peor pasó, la matriz de CorpBanca informa que está en violación de covenants de su deuda.

Corp Group Banking informó que al 30 de septiembre el nivel alcanzado por el “Collateralization Ratio” violaba los términos de la emisión de bonos que se vencen en 2023.

“Collateralization Ratio” es la relación entre el colateral, o garantía, y la deuda. Los términos del covenant obligan a Corp Group Banking a mantener un ratio de 1,75 o superior. Al 30 de septiembre ese ratio era de 1,42.

La matriz de CorpBanca también reveló que en nueve créditos presentaban una relación de garantía/deuda por debajo del valor acordado. Sin embargo, esta relación no fue inferior al nivel requerido para la reposición de nuevas garantías.

Los otros ratios financieros -la razón de cobertura de intereses y de nivel de apalancamiento- estarían en orden.

El FECU revela que la violación del covenant gatilla restricciones para el emisor (Corp Group Banking)

En sus estados financieros la empresa dice que “como consecuencia del nivel alcanzado por el Collateralization Ratio, las actividades de la Sociedad se encuentran restringidas” de acuerdo a lo acordado en la emisión. Eso implica que la matriz de CorpBanca puede realizar pagos restringidos que no pueden superar un monto que es definido “como el mayor entre US$ 30 millones y el equivalente al 1,5% del Activo Total No Consolidado (“Unconsolidated Total Asset”). El análisis razonado de la sociedad informa que al 30 de septiembre el 1,5% del Activo Total No Consolidado asciende a US$31.422.438.-

En el mismo informe Corp Group Banking informa que las utilidades cayeron 63% a septiembre.

La información aparece en momentos en que hay fuertes rumores que Saieh estaría contemplando vender su control (o parte) de CorpBanca y el candidato que más suena es Itaú.

Hoy las acciones del banco saltaron por tercera sesión consecutiva e incluso los bonos de SMU subieron. El mercado especula que lo que Saieh saque del banco lo utilizará para salvar SMU.

Publicidad

Tendencias