viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:35

Suben los costos de las Isapres y las utilidades se desploman en casi la mitad

por 25 noviembre, 2013

Suben los costos de las Isapres y las utilidades se desploman en casi la mitad
En el tercer trimestre las ganancias de las isapres abiertas informaron que cayeron en un 49,12% en comparación al mismo periodo del año pasado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En casi la mitad cayeron las utilidades de las Isapres abiertas en el tercer trimestre.

De acuerdo a la Asociación de Isapres, la ganancias cayeron un 49% a $ 33.235,85 millones, en comparación al mismo periodo del año pasado. Los ingresos subieron un 10% y llegaron a $ 1.295.113,57 millones.

Los costos aumentaron un 14%, incluyendo los costos de licencias médicas y el plan Auge. En lo que va del año las isapres financiaron más prestaciones por $ 110 mil millones y más licencias por $ 30 mil millones.

El presidente de la Asociación de Isapres, Hernán Doren, dice que el alza en los costos explica el derrumbe de las utilidades. “El sistema desgraciadamente muestra una baja de las utilidades del 50%, lo que demuestra que los costos en la salud suben en contraposición de lo que algunos actores señalan”.

Agregó que el sistema tendrá que gastar $ 26 mil millones en costas por los 200 mil juicios que se proyectan. Esa cifra equivaldría al 78% de las utilidades del periodo.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV