Publicidad
Goldman Sachs estima que Bachelet se verá obligada a transar en sus propuestas más controversiales

Goldman Sachs estima que Bachelet se verá obligada a transar en sus propuestas más controversiales

En un informe a sus clientes el influyente banco de inversión dice que ven un riesgo reducido de que se implementen cambios radicales a la institucionalidad chilena.


Goldman Sachs estima que el nuevo gobierno de Michelle Bachelet se verá obligado a hacer compromisos con su agenda.

Alberto Ramos, el Director para América Latina del influyente banco, dice que para las propuestas más controversiales la candidata de la Nueva Mayoría tendrá que transar para lograr un consenso.

El informe para los clientes de Goldman dice que Bachelet podría ganar con una mayoría de dos tercios y que se ve difícil que Matthei logre más que un 35% del voto.

Ramos señala que existen dudas acerca de la habilidad de Bachelet de implementar su agresiva agenda de reformas. Estas responden a las demandas sociales para una mejor distribución del boom económico que Chile disfruta hace ya varios años. En su análisis, el economista de Goldman Sachs dice que el alcance y profundidad de sus reformas dependerá del apoyo del Congreso y ahí tendrá que buscar compromisos.

La mayoría que logró su coalición en la primera vuelta no es suficiente para aprobar las reformas más polémicas, incluyendo la educacional y sus planes para una nueva Constitución. «Para construir un consenso amplio, la futura presidenta necesita transar en los aspectos más controversiales», dice Ramos, y también «necesitará una gran habilidad política para acomodar a las diferentes posturas» que son parte de su coalición.

Ramos concluye que ven un riesgo reducido de que se implementen cambios radicales a la institucionalidad chilena en el corto plazo.

Publicidad

Tendencias