Publicidad
IBM organiza tercera edición del concurso Master the Mainframe Sudamérica 2013

IBM organiza tercera edición del concurso Master the Mainframe Sudamérica 2013

Los mejores estudiantes recibirán una invitación para cargar su currículum en IBM y recibir posibles oportunidades laborales de la red de clientes y asociados de negocio de la compañía.


La empresa  IBM está organizando la tercera edición del concurso Master the Mainframe Sudamérica 2013, una iniciativa mundial que tiene como fin impulsar a los jóvenes con talento, fomentar su crecimiento personal y profesional a través del acercamiento a la tecnología Mainframe. La inscripción ya comenzó pero hay tiempo de anotarse hasta el 9 de diciembre. Los interesados pueden inscribirse en https://contest-reg.dfw.ibm.com/contest/ssa.nsf/enrollall

El certamen, que busca contribuir con la capacitación de los estudiantes de Sistemas e Informática para ayudarlos a ser más competitivos en la industria tecnológica, finaliza oficialmente el 17 de enero y un grupo de expertos de IBM revisará y seleccionará los trabajos ganadores. Los premios son un viaje al Centro de Desarrollo de Mainframes de IBM en Poughkeepsie, Nueva York; 2 Samsung Galaxy Tab 3 16 GB WiFi, 2 Discos rígidos externos de 1 Tb de capacidad USB 3.0, 1 Disco rígido externo de 500Gb de capacidad USB 3.0 y  1 juego de parlantes inalámbricos Bluetooth de alta definición. Adicionalmente, los mejores estudiantes recibirán una invitación para cargar su currículum en IBM y recibir posibles oportunidades laborales de la red de clientes y asociados de negocio de la compañía.

El concurso Master The Mainframe les permitirá familiarizarse con la interfaz del sistema e introducción a conceptos básicos; luego deberán usar los conocimientos adquiridos para ejecutar ejercicios más extensos y tareas de desarrollo de aplicaciones. Por último, serán capaces de responder a situaciones de la vida real encontradas por programadores experimentados, junto con retos que ayudarán a identificar a los competidores con la mayor determinación e impulso.

En la actualidad, el Mainframe ha evolucionado y creció en popularidad, por lo que también aumentó la necesidad de talento joven capacitado en administración de Mainframe. Los mejores 25 bancos a nivel mundial así como el 71% de las empresas del ranking Fortune, tienen sus sistemas corriendo en Mainframes IBM System z.

Más información est á disponible en la página https://contest-reg.dfw.ibm.com/contest/ssa.nsf.

Publicidad

Tendencias