Publicidad
La ‘U’ despidió a Aránguiz goleando a Iquique y asegurando la Copa Libertadores

La ‘U’ despidió a Aránguiz goleando a Iquique y asegurando la Copa Libertadores

«Creo que terminamos bastante bien el torneo, con lo justo, pero bastante bien. El premio que los jugadores le dieron a la gente para que tengan una bonita Navidad es merecido», sostuvo el DT del cuadro azul, Marco Antonio Figueroa.


Universidad de Chile derrotó este domingo por 4-0 a Deportes Iquique, en el Estadio Nacional, en la definición de la liguilla y aseguró cómodamente su clasificación a la Copa Libertadores 2014.

El cuadro azul tuvo una buena presentación, aprovechado de despedir a Charles Aránguiz y Albert Acevedo, dos hombres claves en la obtención del tricampeonato y la Copa Sudamericana 2011.

Ante más de 20 mil espectadores, el cuadro de Marco Antonio Figueroa pasó por encima de su rival en el primer tiempo, donde se adelantó con goles de Ramón Fernández (6′) y Charles Aránguiz (11′), quien parte al extranjero, aunque sin club definido, según propia confesión.

En el complemento, el ingresado Isaac Díaz alargó a los 76′, entrando prácticamente en solitario y de frente al meta Rodrigo Naranjo y luego con penal a los 87′, tras mano y expulsión del zaguero Nicolás Ortiz.

De este modo, la ‘U’ consiguió un premio de consuelo tras no conseguir ningún título en el año y disputará la Copa Libertadores 2014.

Los ‘Dragones Celestes’, por su lado, cerraron un buen semestre y representarán a Chile en la Copa Sudamericana 2014.

«Terminamos bastante bien»

El técnico de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, destacó que «terminamos bastante bien el torneo», luego de golear 4-0 a Deportes Iquique y clasificar a la Copa Libertadores.

«Es merecido el pase a jugar el repechaje de la Libertadores con Guaraní. Creo que terminamos bastante bien el torneo, con lo justo, pero bastante bien. El premio que los jugadores le dieron a la gente para que tengan una bonita Navidad es merecido», declaró Figueroa.

El ‘Fantasma’, de todos modos, reconoció las complicaciones que tuvo desde que asumió en reemplazo del argentino Darío Franco.

«Recuperamos jugadores tarde. Ustedes (la prensa) fueron injustos con el desempeño del equipo, pero a mí me tocó bailar con la fea, me tocó un equipo que estaba fisicamente muy mal», añadió.

Figueroa pidió que «ojalá los muchachos entiendan que es muy fácil salir campeón haciendo un gol y defendiéndolo con 10, es válido, pero este institución no puede jugar así, tiene que correr riesgos y así lo vamos a llevar».

Finalmente, sobre la partida de Charles Aránguiz, valoró que «tanto él como Albert Acevedo vivieron un partido especial. Sus compañeros se comprometieron a hacer un buen partido y así fue, porque se van dos grandes personas».

Publicidad

Tendencias