Publicidad
Si usted es un CEO guapo, el mercado premiará la acciones de su empresa

Si usted es un CEO guapo, el mercado premiará la acciones de su empresa

Un estudio de dos economistas norteamericanos refleja que los inversores asignan los valores de participación más altos para empresas dirigidas por CEO atractivos.


De acuerdo con la investigación plasmada en el informe de Joseph T. Halford y Hung-Chia Hsu de la Universidad de Wisconsin, la apariencia de un buen aspecto del CEO tenía «un impacto positivo y significativo sobre la rentabilidad de las acciones que rodea el primer día en que el CEO está en el trabajo», unos 43 puntos básicos por valor en aumento de valor de las acciones en comparación con un CEO 10 % menos atractivo .

Un aumento de un punto en el atractivo en una escala de 1 a 10, el estudio también encontró, «se relaciona con un aumento de $ 873.000 en el total de los salarios, el control de varias empresas y CEO características».

En un computador, el Sr. Halford y el Sr. Hsu cargan las fotos de 677 altos ejecutivos en un sitio web llamado anaface.com, que mide lo que se describe como «la belleza neoclásica observando la simetría de una cara, la relación de la nariz a la longitud de la oreja, la relación de anchura del ojo en comparación con la distancia interior-ocular, la relación de anchura de la nariz, la relación entre la anchura de cara, y la relación de ancho de la boca con anchura de la nariz».

Hay una larga lista de investigación de la psicología que demuestra que las apariencias importan más de lo que estaríamos dispuestos a admitir. Aunque suene frívolo, se ha demostrado que la gente de mejor aspecto tiene una mayor autoestima, más carisma y se considera más digna de confianza y es mejor negociadora.

Otro estudio realizado el año pasado sobre los gestores de fondos de cobertura revela que «los gestores de fondos cuyas fotografías se han valorado de mayor belleza son capaces de atraer mayores flujos de fondos »

El estudio realizado por el Sr. Halford y el Sr. Hsu se propuso determinar si en el contexto de un mercado de valores, según algunos dicen, la apariencia sí importa en relación a la eficiencia.

Ellos descubrieron que «el CEO atractivo recibe más excedentes para sus empresas de M. & A. transacciones. Un hallazgo consistente con la hipótesis de que el CEO de más atractivo puede mejorar el valor del accionista a través de destrezas de negociación superiores».

También encontraron que el atractivo de un director ejecutivo que aparece en la televisión tiene un efecto significativo en la ejecución inmediata de las acciones de una empresa. «Nuestros hallazgos sugieren que los factores no relacionados con el contenido de la información, tales como la capacidad de atracción de los entrevistados en la televisión, son importantes para la rentabilidad de las acciones», dijo el estudio.

Los investigadores concluyen que «nuestros hallazgos sugieren que los CEO más atractivos tienen una mayor compensación, ya que crean más valor para los accionistas a través de una mejor destreza negociadora y visibilidad »

«Nos gustaría pensar que lo que estamos encontrando es la manifestación de estas cualidades subyacentes», afirmaron los economistas. «Es decir, tendríamos la esperanza de que el mundo no es un lugar tan poco profundo, que importe más alguien sólo por su aspecto».

Cuando se les consultó al señor Halford y al Sr. Hsu sobre una clasificación completa de los principales ejecutivos que habían analizado, se negaron a proporcionar los datos. «La selección de cinco a diez CEO no es representativa de los resultados, ni el procedimiento estadístico adecuado. Por supuesto, podemos encontrar ejemplos y contraejemplos individuales donde no es positiva o negativa la asociación entre miradas y los retornos”, dijeron. Obtuvieron casi un 7,3 sobre 10.

Si bien el atractivo de los altos ejecutivos puede ser influyente en el corto plazo, esperemos que los logros superen la belleza en el largo plazo.

 

Publicidad

Tendencias