Publicidad
Corpesca y fallo de La Haya: «Casi todas las capturas se producen en la Zona Económica Exclusiva que conserva el país»

Corpesca y fallo de La Haya: «Casi todas las capturas se producen en la Zona Económica Exclusiva que conserva el país»

La firma del Grupo Angelini lamentó sin embargo la situación de los pescadores artesanales que podrían verse afectados por el dictamen.


El Grupo Angelini salió a responder al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya y admitió que perdió zona pesquera por el fallo.

El fallo de la Corte le restó a Chile una superficie marítima de entre 20.000 a 22.000 km2 de su Zona Económica Exclusiva y Corpesca dice que tendrá un impacto: “Debemos manifestar que nuestros permisos de pesca también comprenden dicha superficie”, pero explica que en los últimos años la “casi totalidad de las capturas se han producido en la Zona Económica Exclusiva que conserva el país, situación que eventualmente se puede modificar en el futuro dado que se trata de especies migratorias”.

La empresa también expresó su solidaridad con los pescadores artesanales afectados y otros actores de la industria.

El comunicado dice que la resolución de la Corte Internacional de Justicia es materia de Estado y un análisis profundo sólo le corresponde “al Estado de Chile el análisis del fallo y las medidas para implementarlo en el país, directrices que la empresa cumplirá rigurosamente en sus operaciones pesqueras en la zona norte, comprometiendo desde ya toda su colaboración”.

Cabe recordar que Corpesca es el segundo mayor productor de Harina de Pescado del mundo.

 Por último, concluyeron reafirmando su «su compromiso de largo plazo con la actividad pesquera de Chile y con su desarrollo sustentable e innovador, continuando con el aporte económico y social que por décadas ha hecho a las regiones del norte del país».

Publicidad

Tendencias