Publicidad
Nuevos cargos en el caso Cascadas obligan a LarrainVial a salir a dar explicaciones a sus clientes Asegura que siempre han respetado la ley y las regulaciones vigentes

Nuevos cargos en el caso Cascadas obligan a LarrainVial a salir a dar explicaciones a sus clientes

Remitió una carta a sus clientes firmada por Guillermo Undurraga, director comercial de Gestión Patrimonial de la firma, en la que reitera su inocencia e informa que está colaborando en el caso. «Estamos colaborando activamente con las autoridades regulatorias para aclarar y demostrar nuestra total inocencia», dice la misiva.


Los nuevos cargos de la Superintendencia de Valores y Seguros en el caso Cascadas obligó a LarrainVial a salir a dar explicaciones a sus clientes.

Es así como envió una carta firmada por Guillermo Undurraga, director comercial de Gestión Patrimonial de la firma, en la que reitera su inocencia e informa que está colaborando en el caso:

“A raíz de las recientes formulaciones por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros a LarrainVial, junto a otras corredoras de Bolsa, en el marco del caso Cascadas, nos parece oportuno comunicarle que en LarrainVial estamos colaborando activamente con las autoridades regulatorias para aclarar y demostrar nuestra total inocencia en este caso”.

Explica que los nuevos cargos le dan una oportunidad concreta “para poder defender y comprobar la legitimidad de nuestro actuar, en donde cumplimos nuestro rol de intermediarios, sin conocer ni ser parte de ningún supuesto esquema para beneficiar o perjudicar a inversionistas en particular”.

En la carta, Undurraga dice que LarrainVial y sus ejecutivos han actuado siempre apegados a la ley y las regulaciones vigentes.

En el mercado notan que el caso Cascadas le está afectando el negocio a la corredora. Ya por dos meses seguidos perdió el título de la que más transa en la Bolsa chilena. Las AFP suspendieron operar con la firma y hay un clima tenso al interior.

La carta de hoy se suma a la que escribió el viernes Fernando Larraín, gerente general de LarrainVial, en la que les da su total respaldo a León Vial, presidente de la corredora, y los dos ejecutivos formulados por la SVS.

Publicidad

Tendencias