Publicidad
Celebran los 90 años de la invención del pañuelo desechable

Celebran los 90 años de la invención del pañuelo desechable

Sus orígenes se remontan a la década del ’20, cuando la empresa Kimberly-Clark en 1924 los sacó al mercado bajo la marca Kleenex, convirtiéndose en uno de los productos favoritos de las estrellas de Hollywood para quitarse el maquillaje de una manera más eficiente.


Noventa años cumplieron por estos días los siempre necesarios pañuelos desechables, que están presente en hogares, oficinas, autos carteras y bolsillos.

Sus orígenes sin embargo se remontan a la década del ’20, cuando la empresa Kimberly-Clark en 1924 los sacó al mercado bajo la marca Kleenex, convirtiéndose en uno de los productos favoritos  de las estrellas de Hollywood para quitarse el maquillaje de una manera más eficiente.

Años más tarde, los investigadores comenzaron a testear los tejidos y a probarlos como sustituto de los pañuelos para la nariz. De esta manera, se introdujo en la vida de la familia y se transformó en un ícono mundial. En la actualidad se utilizan en diversas circunstancias diarias tales como absorber el exceso de lápiz labial, contribuir con la higiene en épocas de resfríos y alergias, reemplazar los pañuelos de tela con pañuelos descartables, entre otras.

La empresa fabricante reclutó para celebrar este aniversario a distintos referentes  de todo el mundo del ámbito del arte y la moda para el lanzamiento de diseños decorativos e innovadores. Es así como en Chile, el reconocido pintor y escultor brasileño Romero Britto desarrolló modelos  exclusivos llenos de color y optimismo tanto en los formatos para el hogar como en su versión  “trip” o “tubo”.

Y en el ámbito internacional, y para celebrar los 90 años, el líder norteamericano de la moda, Isaac Mizrahi, presentará cuatro nuevos y únicos diseños  con un estilo sofisticado y glamoroso.

Publicidad

Tendencias