Publicidad
Franquicias: Una nueva tendencia entre emprendedores chilenos Empresas

Franquicias: Una nueva tendencia entre emprendedores chilenos

Se trata de una opción muy conveniente para las personas que buscan independencia económica y laboral.


Las tendencias e intereses laborales de los chilenos están cambiando, orientándose a la búsqueda constante de nuevas oportunidades que generen mayor independencia y estabilidad económica. Las posibilidades son infinitas, pero existe un enorme desconocimiento de éstas por falta de información.

Un ejemplo de esto son las franquicias. Un modelo de negocios que permite que una persona interesada en independizarse, comercialice o distribuya un producto o servicio de una marca reconocida en el mercado. La empresa concede derechos y obligaciones al franquiciado, para que obtenga ganancias a través de la utilización de la marca.

La idea de ser dueño de una marca reconocida mundialmente, como la cadena de comida rápida, Subway, parece ser algo imposible de alcanzar. Sin embargo, ésta se presenta como una excelente opción para los interesados, ya que es una de las franquicias de costo de inversión más bajo en Chile, y cuyo retorno total es en un plazo de dos años.

Alejandra Robles, Agente de Desarrollo de Subway, señala que “en nuestro país existen 40 franquiciados de Arica a Temuco, quienes reciben todo el apoyo necesario con las mejores herramientas en operaciones, mercadeo, precios, logística y productos disponibles hoy en el mercado, para que los dueños de locales puedan seguir expandiéndose“.

Para acceder a una franquicia Subway, es necesario tener en cuenta los siguientes pasos fundamentales:

1)      Contactar a los representantes de la marca en Chile, quienes funcionan como Agentes de Desarrollo Regional.

2)      Estar presentes en una reunión informativa a la cual serán convocados.

3)      Postular a obtener una franquicia.

4)      Firmar contrato con la marca, conducente a la propiedad de la franquicia.

5)      Empezar a trabajar.

Según Franchising Chile, Subway es una de las franquicias más económicas en nuestro país, comparado a otras que necesitan una inversión que va desde los $60 hasta los $130 millones de pesos. Con presencia en países como Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Argentina y Bolivia, entre otros, el restaurant de comida rápida ha superado las 400 franquicias abiertas y operando.

Carlos Rojas, también agente de desarrollo regional para Subway, complementa la información agregando: “la respuesta que hemos tenido de la gente en relación a participar de la experiencia de ser un franquiciado Subway, justifica el amplio inters que existe en la gente en potenciar r de la experiencia Subway, da la razés que genera en el subconsciente de todos la idea de ser propietario de un negocio a través del cual puedas proyectarte hacia el futuro, el que además, entrega un gran respaldo como sólo una marca reconocida a nivel mundial, puede hacer”.

Publicidad

Tendencias