Jueves, 29 de septiembre de 2016Actualizado a las 10:07

Mercado especula con el terremoto y hace que Cementos Bio Bio y Melón se disparen en bolsa

por 3 abril 2014

Mercado especula con el terremoto y hace que Cementos Bio Bio y Melón se disparen en bolsa
Bio Bio cerró con ganancias de 8,8% y Melón 41%. La apuesta es que el sismo del martes estimulará la demanda de materiales de construcción

Toda crisis es una oportunidad y nunca ese dicho fue tan cierto como ayer.

La crisis fue el terremoto, la oportunidad fueron las acciones de empresas de materiales de construcción.

Los papeles de Cementos Bio Bio y Melón se dispararon en Bolsa ayer, empujados por la apuesta de los inversionistas de que el terremoto grado 8,2 que sacudió el norte de Chile el martes estimulará la demanda de materiales de construcción.

De acuerdo a Bloomberg, las acciones de Bio Bio, el mayor productor de cementos de Chile, subieron 8,8%; en un momento, el alza era de 17%. Cementos Melon se disparó 41%, con un volumen 23 veces el promedio de los últimos tres meses.

César Perez, analista de BTG Pactual, explicó a Bloomberg que Bio Bio cuenta con plantas de producción de cemento en el norte de Chile y " los inversores están apostando a que se beneficiará de esto".

Otra acción que se favoreció fue Masisa, fabricante de paneles utilizados en muebles. A media mañana subía 7%, pero una vez que se confirmó que el terremoto no causó daños severos, los papeles devolvieron las ganancias y cerraron con un alza de 1,4%.

Cobre

El cobre también recibió un impulso por el sismo, cerrando a su nivel más alto en tres semanas, a US$ 3,074 por libra en Nueva York, ante la especulación de que el terremoto podría haber dañado las minas.

El peso y los bonos no registraron mayores movimientos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes