Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 00:32

Goldman Sachs y el Mundial: Brasil derrota a Argentina en la final y Chile no pasa fase de grupos

por 28 mayo 2014

Goldman Sachs y el Mundial: Brasil derrota a Argentina en la final y Chile no pasa fase de grupos
El banco de inversión reveló en un informe que el equipo anfitrión tiene un alto porcentaje de probabilidades de quedarse con su sexto título mundial. Chile, por otro lado, no podrá con España ni Holanda y caerá eliminado en primera ronda.

Goldman ve un 48.5% de probabilidad de que Brasil gane la final del 13 de julio, con Argentina y Alemania como los siguientes candidatos a quedarse con la Copa, con 14.1% y 11.4% respectivamente. Según el informe, Chile no pasará de fase.

Las predicciones están basadas en un modelo estadístico que analizó cerca de 14 mil duelos internacionales desde 1960.

"Por supuesto, no es muy sorprendente que el equipo mas exitoso en la historia del fútbol sea el favorito para ganar el Mundial", dice el reporte, escrito por los economistas Jan Hatzius, Sven Jari Stehn y Donnie Millar. "Sin embargo, la magnitud de la ventaja brasilera en comparación al resto, según nuestro modelo, es llamativa", complementa el estudio.

La predicción de Goldman es que la final será una victoria de 3-1 a favor de Brasil sobre Argentina, condimentando aún mas la rivalidad futbolística entre los dos países.

Según el informe, Brasil llegará a la final luego de ganar su grupo y superar a Holanda, Uruguay y Alemania, mientras que Argentina vencerá a Ecuador, Portugal y España.

La estadística revela también que la selección de Chile no podrá ni con España ni con Holanda y sucumbirá en el que es considerado por muchos el "grupo de la muerte", quedando eliminado en primera fase.

Pero, ojo, el modelo de Goldman no es a toda prueba

Para el Mundial de Sudáfrica 2010 se realizó el mismo estudio y predecía que Brasil, con un 26.6% de probabilidad, ganaría el Mundial, cuando en verdad decepcionaron al caer eliminados en cuartos de final.

Aunque el campeón de aquella ocasión, España, fue el segundo favorito con un 15.7% de probabilidad, lo que le da cierta validez a las estadísticas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes