Publicidad
Sebastián Piñera vuelve al ring (en off)

Sebastián Piñera vuelve al ring (en off)

Iván Weissman S
Por : Iván Weissman S Editor El Mostrador Semanal
Ver Más

El martes próximo en un seminario de BTG Pactual expondrá por primera vez como ex Presidente para analizar la coyuntura económica y política chilena. Pidió que no hubiera prensa y el monto que cobra será donado a su nueva fundación, Avanza Chile.


Sebastián Piñera no se pudo aguantar y a sólo tres meses de haber dejado La Moneda decidió volver al ring de la política.

El martes próximo en un seminario de BTG Pactual expondrá por primera vez como ex Presidente para analizar la coyuntura económica y política chilena. Pidió que no hubiera prensa a la hora de almuerzo cuando le corresponda exponer. El monto que cobra –desconocido– será donado a su nueva fundación, Avanza Chile.

En general, desde que dejó el gobierno, Piñera ha evitado hablar públicamente. Sólo interrumpió su autoexilio mediático cuando la Presidenta Michelle Bachelet lo invitó a La Moneda junto a todos los ex mandatarios para cerrar filas frente a la demanda ante La Haya de Bolivia.

Su única crítica al gobierno actual la hizo por Twitter el 21 de mayo pasado, cuando cuestionó el anuncio de Bachelet de avanzar en el aborto terapéutico. En ese momento, Piñera dijo que el gobierno valoraba más la vida de las mascotas que de las personas, a propósito del paquete de medidas destinadas a la tenencia responsable de animales.

Ayer, en tanto, Bachelet atacó al gobierno de Piñera, asegurando que hay más de 30 mil damnificados del terremoto de febrero de 2010 que aún no reciben la casa prometida por Piñera.

En el debate económico, su defensor ha sido el ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien ha tenido una activa participación en el debate público a propósito de la reforma tributaria.

De hecho, esta semana se realizó un seminario de la fundación que lidera Larraín, donde se cuestionó la reforma que lidera Alberto Arenas, titular de Hacienda, y en que Piñera, si bien asistió, no hizo comentarios públicos.

El seminario tendrá lugar en los salones del Hotel Hyatt y reúne a cerca de 200 inversionistas y los principales ejecutivos de 55 compañías chilenas, colombianas y peruanas. Es el tercero que organiza BTG Pactual en Chile desde que compró Celfin.

El encuentro se llevará a cabo los días lunes y martes y además de Piñera estará el presidente de BTG Pactual Asset Management y ex presidente del Banco Central de Brasil, Persio Arida.

De acuerdo al comunicado de BTG, Persio Arida abordará las perspectivas para las economías de la región latinoamericana, la recuperación de EE.UU. y el escenario en China.

Cabe recordar que BTG Pactual Chile es una de las cuatro firmas que le manejan el fideicomiso a Piñera. Las otras son Moneda Asset, BICE Inversiones y LarrainVial.

Publicidad

Tendencias