Publicidad
Dura respuesta de CorpBanca a demanda enmendada de Cartica: “Quieren plata”

Dura respuesta de CorpBanca a demanda enmendada de Cartica: “Quieren plata”

El banco controlado por Álvaro Saieh dice que la demanda revela las verdaderas intenciones y motivaciones del minoritario norteamericano y dice que es una forma de chantaje.


CorpBanca decidió amargarles la vida a los periodistas económicos de Chile.

Justo en el día en que juega la roja, y a pocas horas del partido España-Holanda, el banco controlado por Álvaro Saieh decidió responder a las nuevas acusaciones de Cartica, el fondo norteamericano que quiere frenar la fusión con Itaú.

La respuesta de CorpBanca a la decisión de Cartica de sumar a Itaú a la demanda es simple: «Quieren plata».

Dice que decisión del fondo es buscar daños monetarios «que serían en beneficio exclusivo de Cartica», revelando sus verdaderas intenciones y motivaciones.

A través de un comunicado, el banco controlado por Álvaro Saieh acusa que buscan presionar para obtener una compensación monetaria por la compra y venta de acciones de CorpBanca que hizo en los últimos seis meses. Agrega que eso sería «para su propio beneficio y en detrimento de los demás accionistas».

Acusa, además, a Cartica de querer presionar a través de una esquema orquestado que amenaza una valiosa fusión para beneficio personal.

CorpBanca dice que sigue creyendo firmemente que las acusaciones del fondo norteamericano «carecen de fundamento, y que los intereses de Cartica no están alineados con los de los demás accionistas de CorpBanca».

Dicen que Cartica está usando su demanda para «extraer un pago de CorpBanca», o sea, chantaje.

En el comunicado, CorpBanca revela que presentará una carta de pre-moción, solicitando permiso para presentar dos mociones separadas para desestimar la demanda recientemente presentada por Cartica.

CorpBanca añade que el nuevo relato en la demanda enmendada genera dudas acerca de la forma que invierte y opera el fondo norteamericano. «Cartica dice que compró acciones adicionales de CorpBanca durante los últimos seis meses basado en la información que obtiene en una reunión privada con el accionista mayoritario CorpGroup».

Si bien en ningún momento se intercambió información privilegiada en esas conversaciones, ya sea por CorpBanca o su accionista mayoritario, el fondo de cobertura activista aparentemente «trató de negociar en estas discusiones para su propio beneficio y en detrimento de los demás accionistas de CorpBanca», acusa el banco.

Cartica responde que la decisión de seguir invirtiendo es porque Saieh les aseguró que todos los accionistas se beneficiarían de la misma forma en la operación con Itaú, pero la evidencia muestra que ese no es el caso.

CorpBanca insiste en que la demanda de Cartica carece de fundamentos y que «está firmemente convencido de que la transacción propuesta es en el mejor interés de los accionistas de CorpBanca y que los intereses de Cartica no están alineados con los de los demás accionistas».

Publicidad

Tendencias