Publicidad
La falta de esperma en China la soluciona el mercado: Alibaba, el gigante de ventas en internet, está cubriendo la demanda

La falta de esperma en China la soluciona el mercado: Alibaba, el gigante de ventas en internet, está cubriendo la demanda


Alibaba Group Holding Ltd. ha estado ofreciendo una oferta inusual en el sitio de compras en grupo –bancos de esperma.

Del 15 al 17 de julio, el sitio web Juhuasuan de la compañía con sede en Hangzhou listó bancos de esperma chinos que ofrecieron subsidios de hasta 5.000 yuanes (US$805) a donantes. En el lapso de tres días, más de 22.000 hombres se habían anotado para donar, dijo la compañía en un comunicado.

Alibaba, que ya vende a los consumidores chinos desde libros hasta medicamentos a través de sus sitios de comercio electrónico, ha buscado promocionar nuevas plataformas para el cuidado de la salud y compras en grupo. La iniciativa de los bancos de esperma surge debido a que algunas provincias sufren de falta de donantes.

Los donantes fueron conectados vía Alibaba con siete bancos de esperma mediante reservas online, un proceso que la compañía consideró que ayudó a las personas a superar su timidez. Luego de la cita, se les pidió a los voluntarios que asistieran en el lapso de tres meses para un chequeo físico.

Más de cien personas también compraron kits de paternidad mediante el sitio web de compras engrupo, y otras 4.060 personas compraron kits de testeo de movilidad de esperma.

Shanghái tuvo la mayor cantidad de donantes, seguida de Pekín y Guangdong, de acuerdo a Alibaba. Una encuesta online realizada por Alibaba reveló que la inteligencia y los buenos rasgos están entre la mayoría de las características de los donantes.

China tiene más de 50 millones de parejas infértiles debido al aumento de la presión en el trabajo, cambios sociales y ambientales y cualidades más estrictas para los donantes, informó China News enmarzo.

Sólo 136 personas calificaron como donantes de los 1.213 voluntarios en la provincia Shanxi en 2014, por ejemplo, informó China News.

Alibaba se está expandiendo más allá de su negocio basado en comercio electrónico hacia la computación en la nube, el entretenimiento y las finanzas en Internet.

Publicidad

Tendencias