Publicidad
Ministro de Hacienda tendrá su primera oportunidad de explicar ante el empresariado el «realismo sin renuncia» del Gobierno en Seminario de Moneda Asset

Ministro de Hacienda tendrá su primera oportunidad de explicar ante el empresariado el «realismo sin renuncia» del Gobierno en Seminario de Moneda Asset

Compartirá el escenario con dos duros críticos de las reformas gubernamentales: Sebastián Edwards y José Luis Daza.


Todas las miradas del empresariado vuelven al ministro de Hacienda.

Este jueves, Moneda Asset Management realizará su 13° seminario internacional para inversionistas. Este año el tema es «Latam: ¿se recuperan las confianzas?», y Rodrigo Valdés es el invitado principal.

El evento de la gestora de fondos, para muchos la más influyente del mercado financiero chileno y actor clave en todas las grandes operaciones de los últimos años, contará además con la participación de los economistas José Luis Daza y Sebastián Edwards, ambos fuertes críticos de las reformas que ha intentado llevar adelante el Gobierno.

La cita podría suponer el fin de la «luna del miel» del ministro luego de haber asumido el cargo hace poco menos de 3 meses, ya que se anticipa que se enfrentara a un clima de escepticismo.

Daza, quien reside en Nueva York y es socio fundador de QFR Capital Management, aseguró en entrevista en La Tercera, este fin de semana, que nuestro país «era más frágil de lo que muchos pensaban frente a tentaciones populistas».

Pese a esto, elogia la elección de Valdés como nuevo jefe de la cartera fiscal, asegurando que su nombramiento «es la noticia económica más importante para Chile este año», y que es el «mejor posicionado para generar confianzas que su antecesor nunca pudo conseguir», ya que «Valdés genera expectativas de que las falencias técnicas más destructivas serán contenidas».

Más duro fue Edwards en Pulso, que declaró ante la senda reformista del Gobierno que “el problema de fondo no es que falte dinero, es que el programa es malo, las reformas son malas, el diagnóstico es malo”. De hecho, el profesor de la UCLA también alaba la designación de Valdés, pero añade que «al final quien toma las decisiones es la Presidenta», a quien critica por haberse transformado en una «rehén del programa» y hacerlo «algo rígido e inflexible».

Publicidad

Tendencias