Publicidad

Chile Day 2015 tiene más de 130 inscritos a un mes de su realización


Más de 130 personas ya están inscritas para participar en la novena versión del Chile Day, que se realizará el próximo 7 y 8 de septiembre en Londres. Será la primera participación de Rodrigo Valdés como ministro de Hacienda, pero la instancia no es desconocida para él, ya que el año pasado también asistió en representación del gobierno, en su calidad de presidente de BancoEstado.

En esa ocasión, el entonces ministro de Hacienda, Alberto Arenas, tuvo la misión de impulsar la inversión en Chile cuando la reforma tributaria estaba en la recta final en el parlamento y el clima de incertidumbre se acentuaba. La situación de Valdés no será muy diferente ya que tendrá que realizar la misma tarea en medio del débil clima de confianza y expectativas por el que atraviesa el país. Acompañarán a Valdés en esta misión el presidente de BancoEstado, Guillermo Larraín; el presidente de Codelco, Óscar Landerretche; y los superintendentes de Valores, Carlos Pávez; de Bancos, Eric Parrado y de Pensiones, Tamara Agnic. Aunque no están confirmados en la lista de asistentes, forman parte del programa el ministro del Interior, Jorge Burgos y el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.

En tanto, el mundo privado estará representado por el presidente de Icare y de IMTrust-Credicorp Capital, Guillermo Tagle; el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago y socio de BTG Pactual, Juan Andrés Camus; y el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Segismundo Schulin-Zeuthen.
Además participarán ejecutivos de bancos, AFP y empresas de diversos rubros, resaltando CMPC y Falabella y bancos de inversión extranjeros.

Cita en la London School of Economics

Si bien el programa partirá el lunes 7 con una reunión privada entre ministro de Hacienda y el canciller de Hacienda del Reino Unido, George Osborne, como es tradición el vamos oficial será en la Bolsa de Londres, cerca del mediodía. En la tarde, Valdés participará en actividades en las universidades London School of Economics (LSE) y University College London, para luego asistir a un evento privado en la residencia del embajador.

El segundo día estará dedicado a los paneles y mesas redondas entre autoridades y empresarios, pero a primera hora partirá con las intervenciones del parlamentario británico Hugo Swire, seguido por el ministro del Interior, Jorge Burgos y el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara. A continuación se desarrollará el panel «Mirando la crisis desde el exterior», donde el director de Bupa de España y Latam, Iñaki Ereño y el CEO Latam de Banco Itaú, Ricardo Marino, comentarán porqué invirtieron en Chile en 2014.

Acto seguido, se realizarán las mesas redondas con las autoridades y el evento concluirá con la intervención de los superintendentes que analizarán la creación de una Comisión de Valores, los cambios a la Ley de Bancos y la reforma al sistema de pensiones.

Fuente: Diario Financiero

Publicidad

Tendencias