Publicidad
Thomas Piketty, el economista que se robó las miradas el 2014 con «El capital en el siglo XXI», lanza nuevo libro

Thomas Piketty, el economista que se robó las miradas el 2014 con «El capital en el siglo XXI», lanza nuevo libro

La economía de las desigualdades, nuevo best seller del controvertido francés, puede ser adquirido desde hoy.


Muchos lo caricaturizaron, tal vez por un tema publicitario, tal vez no, como el «Marx moderno».

Pese a esto, el economista Thomas Piketty no dejó a nadie del mundo económico indiferente con su tesis sobre la distribución de la riqueza con «El Capital en el siglo XXI».

La ironía con la que tituló su libro fue precisamente lo que valió el apodo.

El libro del catedrático francés, que ya bordea el millón y medio de copias vendidas, marcó un precedente en cuanto al inédito interés que generó un libro sobre economía, así como el momento en que llegó su lanzamiento, en un contexto en que varios países luchan por combatir los altos niveles de desigualdad imperantes, especialmente en el caso de Estados Unidos, México y Chile, los más altos de la OCDE.

Para aprovechar el envión, a partir de hoy ya está disponible para la venta su nuevo título, «La economía de las desigualdades», que profundiza el tema que viene estudiando desde fines de los 90’s.

La nueva publicación apunta a profundizar el paper que publicó en 2001, titulado «Desigualdad de ingresos en Estados Unidos, 1913-1998».

El premio Nobel de economía Paul Krugman describe el libro en su contexto: «Piketty tiene cosas interesantes que decirnos: la historia está cambiando. Probablemente terminemos mirando con nostalgia los inicios del siglo XXI, cuando aún pretendíamos que los ricos se ganaran su propia riqueza. Para 2030 todo será heredado. Vamos hacia una sociedad oligárquica de riquezas heredadas».

El nuevo libro, que propone la tesis original de Piketty sobre cómo combatir la publicidad cuando recién comenzaba su investigación, ya puede adquirirse en Amazon.

Publicidad

Tendencias