Publicidad
Actividad económica sorprende al alza y registra su mayor ritmo de crecimiento del año en junio

Actividad económica sorprende al alza y registra su mayor ritmo de crecimiento del año en junio

Imacec de 2,7% es por sobre lo anticipado por el mercado e iguala cifra de enero, aunque crecimiento acumulado para el segundo trimestre es de 1,7%, lo que refleja una desaceleración comparado con los primeros tres meses del año.


La economía sigue con un crecimiento bajo, pero en junio registró un repunte que sorprende al mercado.

La actividad económica registró su mayor ritmo de crecimiento del año en junio y fue por sobre lo que anticipaba el mercado.

Imacec de 2,7% iguala cifra de enero, aunque crecimiento acumulado para el segundo trimestre es de 1,7%, lo que refleja una desaceleración comparado con los primeros tres meses del año, cuando la economía creció 2,4%.

La actividad económica acumuló una expansión del 2,1% en los primeros seis meses de este año y de 1,7% en el segundo trimestre.

El consenso del mercado, de acuerdo a Bloomberg, era de un Imacec de 2,5%.

Según indicó al Banco Central, el repunte en los sectores minería y manufactura fueron los principales factores detrás del repunte. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que junio de 2014.

De acuerdo al comunicado, la serie desestacionalizada aumentó 1,1% respecto del mes precedente y creció 3,1% en doce meses.

El Banco Central informó que los resultados preliminares del PIB correspondientes al segundo trimestre del año, así como las revisiones al primer trimestre, serán difundidos el próximo 18 de agosto.

La sopresa del Imacec se suma además a las cifras de empleo y producción industrial reveladas la semana pasada, que también superaron las expectativas del mercado.

Publicidad

Tendencias