Publicidad
SMU recibe voto de confianza: ICR sube clasificación de sus bonos de «Categoría B» a «Categoría B+»

SMU recibe voto de confianza: ICR sube clasificación de sus bonos de «Categoría B» a «Categoría B+»

La clasificadora de riesgo dice que el aumento en la nota refleja la mejora operacional que ha evidenciado la compañía durante los últimos períodos, “lo que ha derivado en un fortalecimiento comercial, operacional, financiero y organizacional”. Advierte, eso si, que la situación financiera todavía no es lo suficientemente sólida. El anuncio ocurre en momentos en que la empresa del Grupo Saieh sondea nuevamente abrirse en bolsa.


Un importante voto de confianza en su plan de negocios recibió esta mañana SMU.

La clasificadora de riesgo ICR elevó al alza la clasificación de los bonos del holding supermercadista del Grupo Saieh de «Categoría B» a «Categoría B+”.

ICR dice que la mejora en la nota refleja a mejora operacional que ha evidenciado la compañía durante los últimos períodos, “lo que ha derivado en un fortalecimiento comercial, operacional, financiero y organizacional”.

El anuncio ocurre en momentos en SMU sondea nuevamente abrirse en bolsa.

En su informe, ICR dice que los esfuerzos de SMU en reducir costos “ha impactado positivamente en los resultados de la compañía, donde el margen operacional avanzó desde -0,2% hasta 2,3% entre junio de 2014 y de 2015 y el margen EBITDA creció desde 2,9% hasta 5,0% en los mismos períodos de medición”.

La clasificadora recuerda que en octubre de 2014, informó que una eventual modificación a la clasificación de los bonos de SMU dependía directamente de los resultados que arrojara el plan de negocios trienal de la compañía. “SMU ha evidenciado mejoras operacionales relevantes, lo que está impactando en el cambio en la clasificación asignada hasta categoría B+”.

Advierte, eso si, que la situación financiera todavía no es lo suficientemente sólida, “lo que se refleja en el hecho que la compañía continúa reportando cifras negativas a nivel de última línea (producto principalmente del impacto de tipo de cambio y de las unidades de de reajuste). Lo anterior, sumado al nivel de deuda significativo, impactan negativamente en los indicadores de endeudamiento. Esto a pesar que tanto la cobertura de gastos financieros como de deuda se encuentran en mejores niveles que los períodos anteriores”.

Publicidad

Tendencias