Publicidad
La plataforma que termina con el suplicio de profesionales para que les paguen una boleta

La plataforma que termina con el suplicio de profesionales para que les paguen una boleta

No son pocos los que, una vez realizado un trabajo, deben convertirse en cobradores y ven con frustración cómo la entrega de su remuneración se retrasa y, en algunas casos, termina siendo inferior a la acordada. Una dupla de emprendedores creó un sistema que asegura terminar con esto para mejorar la relación cliente-profesional.


El lado B de prestar un servicio profesional, es el desgaste de cobrar la remuneración acordada. Y es que, muchas veces, hay que comenzar a lidiar con dificultades como el retraso de los pagos e incómodos llamados a contrapartes distintas para saber cómo va el proceso.

Pero una dupla de emprendedores promete cambiar las cosas, para que los dineros se paguen en su totalidad y dentro de los plazos acordados y, al mismo tiempo, las PYME puedan hacerlo con tarjeta de crédito y en un plazo de hasta 48 cuotas.

Se trata de Felipe Guzmán y Alfredo Viera, quienes lanzaron a mediados de año la página pagatuprofesional.cl.

“Creamos una plataforma de pago para que profesionales puedan recibir el pago de sus honorarios con tarjeta de crédito y débito a través de WebPay Plus, de forma rápida, fácil y segura”, dijo Guzmán, quien es abogado y socio director de la iniciativa.

Aseguró que en pocos meses ya tienen clientes en todo Chile, un éxito que atribuye a los problemas que enfrentan actualmente los profesionales en el país.

“Son muchos los profesionales que les han pagado con cheques sin fondos, que han tenido problemas con clientes que se comprometieron a pagar en cierta cantidad de cuotas y no lo hicieron, que tienen que llamar a un cliente durante un mes para lograr recibir el pago de sus honorarios, o que simplemente no les pagaron la totalidad del servicio porque el cliente lo terminó anticipadamente, como les pasa a muchos abogados, kinesiólogos y psicólogos, arquitectos, etc. Todo esto es una pérdida de tiempo y recursos, además de producir un desgaste de la relación entre cliente y profesional”, sostuvo.

Y a la hora de enumerar las ventajas, afirma que la plataforma asegura la recepción del 100% de los pagos de honorarios y la comodidad de nunca más tener que hacer llamados de cobranza.

Promocional Paga tu Profesional from Paga tu Profesional on Vimeo.

Publicidad

Tendencias