Publicidad
La Moneda se convierte en una hortaliza como parte de campaña que promueve a Chile como exportador de alimentos de calidad mundial

La Moneda se convierte en una hortaliza como parte de campaña que promueve a Chile como exportador de alimentos de calidad mundial

La campaña “Foods from Chile, Source of Life” consta de una instalación que fue inaugurada por la Presidenta Michelle Bachelet frente a La Moneda. La iniciativa se gestó hace un año, cuando el Ministerio de Agricultura formó el Consejo Público-Privado Exportador de Alimentos con el fin de abordar los desafíos de la industria.


“Desde el Origen al Destino, el viaje de los alimentos”, es el nombre de una instalación que fue inaugurada este martes en la Plaza de la Constitución con el objetivo de promover los alimentos y bebidas nacionales, destacando sus atributos y origen que los hacen apreciados en los mercados internacionales.

“Nuestros alimentos siguen ganando terreno en el mundo y necesitábamos una campaña que potenciara la imagen del país, unificando el relato sobre la oferta alimentaria, la calidad del origen, y que reflejara el trabajo de cada uno de los integrantes de esta cadena, desde los pequeños campesinos a los grandes exportadores”, dijo el ministro de Agricultura, Carlos Furche, durante el acto de inauguración de la muestra, que fue encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet y contó también con la presencia del jefe de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería (Direcon), Andrés Rebolledo.

Este último afirmó que los alimentos chilenos son los grandes embajadores de nuestro país en el mundo, y que por tanto el objetivo de la campaña es resaltar “los atributos de Chile, los mismos que lo han elevado a la categoría de exportador de alimentos de calidad mundial, y que han ayudado a que hoy sea, por ejemplo, el primer exportador del mundo en productos como arándanos frescos, uvas frescas, cerezas frescas, ciruelas y manzanas deshidratadas, entre otros”.

La muestra estará abierta al público hasta este miércoles 7. Se trata una atractiva puesta en escena compuesta de imágenes, texturas, colores y productos, junto a emprendedores y artesanos. El público podrá ver y entender cómo los alimentos de Chile se producen en un origen cuyas condiciones sanitarias y naturales les permiten llegar a destino bajo una misma marca, “Foods from Chile, Source of life”. Ésta difunde los atributos clave de Chile en materia de calidad, inocuidad, trazabilidad, garantía internacional y sabor natural.

La campaña Foods from Chile, Source of Life, surge luego que a fines del año pasado el Ministerio de Agricultura formara el Consejo Público-Privado Exportador de Alimentos para abordar los desafíos de la industria. Entre los acuerdos estuvo la creación de una marca transversal para potenciar la promoción internacional de los alimentos y bebidas nacionales.

Sobre este punto, Michelle Bachelet destacó que “con instancias de trabajo conjunto, como la del Consejo, vamos a construir la fortaleza que necesitamos. De hecho, ya vemos algunos de los frutos de esta alianza. Porque la economía de los mercados globales pone desafíos y exige esfuerzos que sólo la cooperación estratégica entre el sector público y el privado permiten enfrentar”.

Publicidad

Tendencias