Publicidad
A medida que el cobre y los metales caen, el negocio poco atractivo de las fundiciones trae recompensas

A medida que el cobre y los metales caen, el negocio poco atractivo de las fundiciones trae recompensas


En una época en que la industria de los metales se está recuperando de una caída de precios, Boliden AB, una compañía minera sueca de cobre y zinc, está gratificando a los inversores gracias a sus fundiciones.

La acción repuntó un 32 por ciento este año y se encuentra entre las de mejor desempeño en el Índice Mundial de Minerías de Bloomberg de 81 empresas. Las ventas del tercer trimestre de la firma superaron las estimaciones de los analistas en la mejora de los beneficios de la fundición, desde Suecia a Finlandia, y sus ganancias aumentaron a más del doble en los primeros nueve meses del año.

El indicador de la minería ha caído un 22 por ciento este año debido a una desaceleración en China, principal usuario de metales, redujo la demanda y agravó el exceso de la oferta. Mientras que la caída ha afectado las ganancias de las minas, los márgenes de fundición han obtenido mejores resultados. Esto se debe a las fundiciones, que procesa mineral en metal refinado, se han beneficiado de pagar menos a los productores de material de origen. Un dólar más fuerte también ha ayudado a reducir los costos.

«En un mundo donde todo el mundo está sufriendo mucho, Boliden se está avanzando bastante bien», dijo el máximo responsable ejecutivo de la compañía Lennart Evrell en una entrevista telefónica el día viernes. «Tenemos una mezcla de fundiciones y minas. Nuestros activos se encuentran en diferentes ciclos y se está pagando muy bien en este momento».

«En una época con precios más bajos, las fundiciones no sólo han ganado una mayor participación, sino también un aumento en los márgenes en términos nominales «, dijo Evrell.

Publicidad

Tendencias