Publicidad
Mutua Madrileña paga US$ 222 millones por el 40% de BCI seguros y busca seguir invirtiendo en el país Sigue la ola de inversiones extranjeras en sector financiero

Mutua Madrileña paga US$ 222 millones por el 40% de BCI seguros y busca seguir invirtiendo en el país

El conglomerado europeo se asoció con las aseguradoras del grupo Yarur ante los objetivos comunes de ambos de impulsar el desarrollo de los seguros en la región.


La inversión en Chile sigue viniendo desde afuera.

Esta tarde se hizo pública la adquisición del grupo español Mutua Madrileña por el 40% de BCI seguros.

Con esto, la entidad ibérica, que lidera el mercado de los seguros de salud y automóbiles en España, se asocia con las aseguradoras de Empresas Juan Yarur, que abarcan Bci Seguros Generales, Bci Seguros Vida y Zenit Seguros Generales.

LarrainVial fue el intermediario encargado de realizar la operación, que busca un beneficio común por ambas entidades, que buscan profundizar el negocio de los seguros en la región de la Alianza Pacífico.

Mutua Madrileña, además, tendría la intención de ampliar su participación en la sociedad hasta asumir una posición mayoritaria.

Cabe destacar que BCI Seguros Generales lidera el mercado local con una cuota del 14,2% de este, mientras que Bci Seguros de Vida es una de las principales compañías en el segmento de seguros de vida no-previsionales, alcanzando una cuota de mercado del 4,8%.

Publicidad

Tendencias