Publicidad
Agenda cargada con datos económicos dará inicio al último mes del año

Agenda cargada con datos económicos dará inicio al último mes del año

Cifras sectoriales y de empleo en nuestro país, así como datos claves para la economía norteamericana y el complejo momento de brasil marcarán la semana.


Lunes 30 de octubre
– 09:00 horas: El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publica las cifras de empleo del periodo agosto – octubre del 2015 y las cifras sectoriales de septiembre.

– Durante el día, además, se darán a conocer las cifras de producción industrial de Argentina y Japón del mes de octubre, y el balance presupuestario de Brasil del mismo mes.

Martes 1 de diciembre
– 08:00 horas: Brasil revela el crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) durante el tercer trimestre, con la expectativa de que la economía más grande de Latinoamérica viva su mayor contracción desde 1996. Analistas encuestados por el Banco Central de Brasil proyectan una contracción de 3,15% este año.

– 08:00 horas: EE.UU. publica cifras manufactureras de noviembre, que registraría una leve expasión de acuerdo a proyecciones de Bloomberg.

– 08:00 horas: BHP Billiton da inicio a un «analyst tour» que durará 3 días para dar cuenta de los activos cupríferos de la minera en Chile, y que comenzarán con una presentación simultánea del presidente de la compañía, Daniel Malchuk, en las bolsas de Londres y Australia.

jueves 3 de dicimebre
– 10:30 horas: El presidente del Banco Central Europeo, Mario Dragui, da a conocer la decisión de política monetaria de la zona euro.

viernes 4 de diciembre
– 08:00 horas: El INE publica índice de remuneraciones y costo de mano de obra correspondiente al mes de octubre de 2015.

-10:30 horas: EE.UU. revela las cifras de empleo de noviembre, que según analistas volverían a ser positivas al agregar 200 mil trabajos y mantener la tasa de desempleo al 5%, su tasa más baja en 7 años, lo que daría un nuevo indicio a la FED para subir sus tasas de interés.

Publicidad

Tendencias