Publicidad
Deutsche Bank y los decepcionantes resultados de Cencosud: “Hay muy poco para excitarse”

Deutsche Bank y los decepcionantes resultados de Cencosud: “Hay muy poco para excitarse”

La acciones del imperio del retail de Horst Paulmann podrían sufrir hoy en Bolsa, luego que el viernes al cierre del mercado la minorista reportó perdidas por más de 30 mil millones de pesos para el tercer trimestre. El desplome del peso y un incremento en costos y gastos contrarrestó las mejoras operacionales y el aumento de ingresos. Crecimiento en Colombia fue la única estrella del negocio.


Cencosud podría atraer atención no deseada hoy en Bolsa.

El viernes, después del cierre del mercado, la minorista controlada por Horst Paulmann publicó sus resultados del tercer trimestre y los números no fueron para nada favorables.

Cencosud reportó pérdidas por 30.215 millones de pesos, lo que contrasta con ganancias por 29.193 millones de pesos del tercer trimestre del año pasado.

El desplome del peso y un incremento en costos y gastos contrarrestó las mejoras operacionales y el aumento de ingresos. Crecimiento en Colombia fue la única estrella del negocio.

«Independiente de las mejoras operacionales y de eficiencia, las utilidades se vieron impactadas por cargos no recurrentes, los que se originaron en indemnizaciones, provisiones de obsolescencia y, especialmente, por el efecto de la devaluación del peso chileno sobre la deuda en dólares», dijo Cencosud en un comunicado.

Deutsche Bank describió los resultados como decepcionantes y añadió en su informe que “hay muy poco para excitarse”.

El documento consigna que las ventas estuvieron en línea con lo que esperaba, pero el EBITDA y la pérdida por acción estuvieron “muy por debajo de las expectativas”.

Agregó que los niveles niveles de endeudamiento están por encima de sus proyecciones.

Dijo, a su vez, que lo más destacable desde el punto de vista operacional fue el aumento en las ventas de supermercados en Colombia, ya que en todos sus otros mercados el tráfico de supermercados cayó. En Chile el aumento de ventas fue decepcionante, en Argentina estuvieron por debajo de la inflación, mientras que en Brasil las ventas descendieron 8%.

También el negocio financiero mostró un alza significativa y por encima de las expectativas.

Deutsche Bank anticipa una recepción fría por parte del mercado y estima que los analistas vuelvan a recortar sus proyecciones.

Cencosud tendrá una conferencia con analistas hoy lunes a las 13:00 horas.

Publicidad

Tendencias